Las empresas argentinas ponen el ojo en Vaca Muerta

“Experiencia IDEA Vaca Muerta” llega a neuquén los próximos 11 y 12 de junio. El foro empresario más importante del país arriba a la región en busca de pocicionar el shale como el motor del despegue de la recuperación económica.

Redacción

Por Redacción

Desde hace tiempo, ya nadie duda respecto a que Vaca Muerta se ha convertido a paso lento pero constante, en una de las plataformas de crecimiento económico y generación de empleo más importantes con la que cuenta el país.
Los empresarios argentinos en su conjunto, palpan a diario la realidad de la economía argentina en el interior de las provincias, y advierten no solo el potencial de la actividad hidrocarburífera, sino también, que la Provincia del Neuquén muestra en el cuadro actual de situación, mejores soportes desde la economía real para sobrellevar el difícil momento que atraviesa el país.
En ese marco, el Instituto de Desarrollo Empresario Argentino (IDEA), anunció esta semana e su desembarco en la ciudad de Neuquén los días 11 y 12 de Junio para presentar “Experiencia IDEA Vaca Muerta”.
La actividad fue presentada el último miércoles en Neuquén por el flamante presidente de la entidad, Gastón Remy. El CEO de Vista Oil & Gas, fue designado al frente del mayor foro empresario argentino a principios de mayo. En su visita a Neuquén, Remy estuvo acompañado por Guillermo Lipera, miembro del Directorio de IDEA y socio del estudio Bullo Abogados, y por Gustavo Cepeda y Luciana Paoletti, miembros del staff senior de IDEA y responsables del evento en Neuquén.
El coloquio de IDEA, es el encuentro de empresarios más relevantes a nivel nacional, y año tras año reune a la cúpula política, sindical y empresarial para reflexionar sobre la agenda del mediano y el largo plazo. Sin embargo, Remy destacó que IDEA es mucho más que un encuentro anual, y destacó el rol de fomento que cumple la entidad durante todo el año, fomentando el emprendimiento, capacitando, asesorando y generando vínculos proactivos. IDEA representa a más de 480 empresas socias de origen nacional y multinacional, de diferente escala, y de todos los sectores de la economía nacional, las cuales representan a más del 50% de la actividad económica y la generación de empleo del país.


Al referirse a la actividad, Remy destacó que IDEA arriba a Neuquén con la intención de posicionar a Vaca Muerta como uno de los ejes centrales de las políticas que necesita el país para salir adelante.
Es por tal motivo que lejos de proponer solo un coloquio, el evento se denomina “Experiencia IDEA Vaca Muerta”, y se propone entablar puentes entre la realidad del empresariado, el tercer sector, el gobierno municipal y provincial, y los distintos actores del Alto Valle.
El primer día de actividad será el 11 de junio, con una mesa cerrada de conversaciones multisectoriales. El 12 de junio por la mañana en el Casino Magic de la ciudad, se realizará “La Mañana del Mangement”, con talleres de escuela de negocios para profesionales, y luego del mediodía tendrá lugar el Pre Coloquio de IDEA, el cual es conducido a nivel nacional por Federico Procaccini, ex CEO Google.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios