“Las empresas están usando agua que extraen de perforaciones”

El subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Esquivel, manifestó que se está elaborando una normativa para prohibir esta práctica en los pozos no convencionales, e instaurará la obligatoriedad de ocupar agua superficial que “luego deberán tratarla y reutilizarla”.

Neuquén

El subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Esquivel, reconoció que hay 23 perforaciones en la provincia en los cuales “las empresas están usando en su mayoría agua que extraen de perforaciones” para las inyecciones en estos pozos no convenciales.

En conferencia de prensa, el funcionario del ministerio de Energía, Ambiente y Servicios Públicos explicó que con el nuevo proyecto de ley o decreto que ultima este organismo “esto no se va a permitir más. No van a poder usar agua de perforaciones sino sólo superficiales y luego deberán tratarla y reutilizarla”.

La nueva normativa instaurará la obligatoriedad de ocupar agua superficial, proveniente de ríos o arroyos, para lo cual reconoció también que “si el yacimiento no tiene un curso de agua cercano van a tener que hacer una cañería, a la forma de un acueducto, o bien contratar camiones que les acerquen el líquido” necesario para extraer el petróleo de mayores profundidades.

Agencia Neuquén y rionegro.com.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios