Las entidades sin fines de lucro ya pueden salvarse de pagar sus tasas



Actualizado a las 20.55

ROCA (AR).- Las entidades sin fines de lucro de Roca ya pueden tramitar en el municipio un perdón o descuentos para sus deudas por tasas.

Es que mediante la Resolución 494/06, el Ejecutivo Municipal reglamentó la Ordenanza 4.096 que establecía un régimen tributario especial para este tipo de organizaciones de la ciudad.

La normativa prevé beneficios que van desde la reducción en la Tasa Retributiva de Servicios hasta la condonación parcial o total de deudas que recaigan sobre los inmuebles, propiedad de las instituciones, que se encuentren afectados a la prestación de fines sociales.

La ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante el año pasado también establece beneficios para las escuelas públicas y privadas incorporadas a la enseñanza oficial, así como para los Jardines Maternales y Guarderías que posean habilitación comercial por parte del municipio.

Cabe recordar que, además del beneficio para las organizaciones que trabajan para la comunidad, uno de los objetivos de este nuevo esquema es acercar mas a la realidad la situación financiera del municipio, porque hasta el momento se registran deudas que se reconocen como incobrables.

Desde la Municipalidad se indicó que para mayor información, los interesados deberán dirigirse a la Dirección de Rentas en horario de 8.15 a 13.30 de lunes a viernes.


Comentarios


Las entidades sin fines de lucro ya pueden salvarse de pagar sus tasas