Las estrellas argentinas van cayendo a Londres
Gentileza
El edificio argentino de la Villa Olímpica de Londres empieza a poblarse. Con Las Leonas -juegan hoy frente a China- y los Gladiadores del handbal como primeros pobladores, el sector criollo toma color.
Los tenistas Juan Martín Del Potro, Juan Mónaco y David Nalbandian se sumaron ayer al equipo argentino y por la tarde realizaron su primer entrenamiento.
Los tandilenses y el cordobés llegaron en la madrugada argentina a Gran Bretaña, descansaron algunas horas y por la tarde realizaron su primer ensayo junto al resto del conjunto que capitanea Martín Jaite.
La delegación de básquetbol pisó suelo británico ayer y partió hacia la Villa Olímpica. El entrenador Julio Lamas dijo: “Llegamos con mucha esperanza de hacer un buen papel. Vamos a aprovechar estos días que quedan antes del debut con Lituania para entrenarnos y ponernos a la altura”. Su objetivo es colgarse la tercera medalla olímpica consecutiva: fue oro en Atenas 2004 y bronce en Pekín 2008.
Además, los chicos del voleibol pisaron suelo inglés ayer por la tarde. El plantel que dirige Javier Weber partió en el mediodía europeo desde Polonia rumbo a Londres para alojarse en Villa.
Luego de dos jornadas de entrenamiento en Polonia, a la Argentina le espera hoy un juego de preparación ante el último campeón olímpico, Estados Unidos.
La Argentina debutará el 29 ante la Australia de Jon Uriarte.
Comentarios