Votan los candidatos a la Legislatura provincial y cruzan los dedos

La elección avanza y los postulantes a legisladores provinciales hicieron un balance de lo que se vivió en la campaña y las expectativas para esta jornada. 

El candidato a legislador del FpV por el Circuito Andino, Alejandro Ramos Mejía, sostuvo que votó contento y esperanzado. “Es una oportunidad para todos los rionegrinos, y especialmente los barilochenses, de modificar el rumbo político, en el que verdaderamente esté presente el Estado garantizando la educación, la salud, la seguridad y la justicia”.

Dijo que pasará el domingo en familia. “Siempre compartir en familia está bueno, de hecho está mi hijo mayor fiscalizando, lo levanté temprano y veníamos conversando de la importancia de participar”, explicó.

El candidato a legislador de Cambiemos por el Circuito Andino, Sergio Capozzi, votó esta mañana en la Escuela 48 del kilómetro 20 de la avenida Bustillo. Valoró el ejercicio democrático que representa votar porque “es reconfortante”.

“37 años de democracia es muy importante. Tal vez, los jóvenes no toman dimensión del valor de esto”, enfatizó Capozzi.

Sergio Capozzi valoró los años de democracia. (Gentileza)

“Quiero agradecer profundamente a todos los voluntarios, porque a pesar de que la campaña fue muy corta, muy intensa, nunca fallaron”, destacó. “Se quedaron hasta última hora de la noche y hoy desde muy tempranito estando en las escuelas, a todos ellos mi abrazo y mi agradecimiento”, enfatizó.

El candidato a legislador del PUL por el Circuito Andino, Walter Cortés, votó hoy domingo a las 9.30 en la Escuela 298. “Hay una cierta desazón de la gente producto de la crisis, hay una tristeza, es una elección atípica”, opinó. “Vamos a tener una buena jornada, hemos trabajado muchísimo y vamos a ver qué proyecto elige la gente. Más allá de las personas, los proyectos que pueda llevar cualquiera es lo importante”, aseguró Cortes. “Es importante festejar este día de democracia”, puntualizó.

Mientras que la candidata a vicegobernadora por el MAS, María Laura Gavuzzo, votó esta mañana en la Escuela 324 de Villa Los Coihues. “Las urnas van a hablar, pero, lamentablemente, consideramos que no ha sido posible llegar a más de medio millón de rionegrinos. Quizá no nos conocen porque no ha habido difusión pública de los partidos que quizá no tienen tantas posibilidades”, sostuvo Gavuzzo.

La candidata a legisladora por el FpV y exintendenta María Eugenia Martini sostuvo que “es una jornada importante para todos los rionegrinos, histórica para nosotros, que vivimos con muchísimo entusiasmo, con alegría”.

La exintendenta María Eugenia Martini es candidata a legisladora provincial por el FpV. (Gentileza)

Dijo que fue una campaña que se hizo “con mucho esfuerzo, de mucha convicción”. Destacó el apoyo de los compañeros y compañeras del FpV y de todos los partidos. Y señaló que la elección de Río Negro tendrá repercusión.

Martini recordó el intento del gobernador Alberto Weretilneck de querer forzar la interpretación de la Constitución provincial. “Pero la justicia puso las cosas en su lugar y hoy estamos con muchísima esperanza”, explicó.

Dijo que el desafío hoy es “cumplir un sueño para que nuestra propuesta pueda hacerse realidad”.

Señaló que esperan que todo se desarrolle con normalidad. “Cada voto expresa los sueños de los rionegrinos y rionegrinas”, indicó.

Los comicios se desarrollan con normalidad en las escuelas. (Alfredo Leiva)

“Es un honor que mi partido haya pensado en mí para conformar esta lista y acompañar este proyecto de transformación que ojalá los rionegrinos y rionegrinas acompañen”, enfatizó.

El candidato a vicegoberandor del FIT Facundo Britos sufragó en la ESRN 45. “Estamos con muchas expectativas. El Frente de Izquierda pueda dar un salto importante: meter un legislador sería importante para el trabajador y la sociedad en general”, señaló Britos.
Mientras que el candidato a legislador provincial del FpV Julio Accavallo votó en el ESRN 2. “Por ahora viene todo tranquilo, con poca afluencia de gente. Estamos esperanzados en que la gente en las urnas le va a decir “paren la mano” a Macri y a Weretilneck”, Accavallo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios