Las expectativas llevaron el dólar a cerrar a $2,97

BUENOS AIRES.- La incertidumbre en torno del presidente electo, Néstor Kirchner, desató nuevamente ayer un repunte de la demanda de divisa que llevó el precio del dólar a ubicarse en 2,94/2,97 por unidad, en las casas de cambio, luego de haber tocado un máximo de tres pesos.

En tanto, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires ganó 3,07% producto de compras selectivas por las expectativas generadas sobre la política económica del nuevo gobierno.

"En cierta forma, el sector cambiario acusa inclinación alcista ante un supuesto plan de (Néstor) Kirchner que acompañaría la inflación con la moneda norteamericana", afirmó un cambista. A la espera de las medidas del nuevo presidente impulsaron - cerca de las 14- al tipo de cambio a 3 pesos. En ese momento, los exportadores y el Banco Central salieron a vender.

Asimismo, los inversores extranjeros, que influyeron en el retroceso de la moneda norteamericana, ya dieron un paso al costado. En este contexto, el dólar mayorista concluyó en 2,94.

"En rigor, esta suba es un hecho aislado. Casi con seguridad, la paridad cambiaria se tranquilizará en los rangos de 2,8 a 3 pesos", se jugaba otro cambista Los futuros de la divisa estadounidense reflejaron la postura tomadora de coberturas del mercados. El índice de dólar (INDOL) ascendió hasta 2,96 para fin de mes, 3 para el 30 de junio y hasta 3,07 para el 31 de julio. Por su parte, la bolsa estuvo positiva durante toda la sesión. (DyN)


Comentarios


Las expectativas llevaron el dólar a cerrar a $2,97