Las falencias de Boca no estuvieron sólo atrás
La caída ante Independiente del Valle desnudó serios defectos en toda la estructura del equipo de Guillermo Barros Schelotto. Sólo el reaparecido Cristian Pavón estuvo a la altura de un equipo con muchos puntos bajos en el plano individual.
Copa Libertadores
Cuando finalizó el encuentro en La Bombonera, el Cata Díaz lamentó la caída ante Independiente Del Valle por errores en la última línea. Es cierto, Boca tuvo una serie de desacoples defensivos que terminó pagando muy caro. Pero también es cierto que Guillermo Barros Schelotto deberá enfocarse arriba. Una verdad tan vieja como el fútbol es que los partidos se ganan con goles.
Ahí sí estuvo Cristian Pavón para capitalizar la primera chance clara para Boca. También para decorar el resultado final cuando la suerte xeneize ya estaba echada. Y nada más.
Carlos Tevez, símbolo, capitán y a priori el jugador distinto que debería hacer la diferencia ante una defensa que posee un mínimo del roce internacional con que cuenta el Apache, terminó enredado en su propia frustración y sin haber regalado ni siquiera una pincelada de su innegable talento en casi toda la serie semifinal.
Si Tevez falló como goleador, Nicolás Lodeiro lo hizo como asistidor y rueda de auxilio de un circuito ofensivo que lució completamente desconectado desde el empate parcial de IdV.
El uruguayo, que hasta marró un penal cuando Boca tenía aún un hilo de esperanza, desaprobó en el que quizás haya sido su último partido con la camiseta de Boca. Tiene razón el Cata. La defensa no estuvo a la altura de una cita tan importante, pero está claro que no fueron los únicos.
No alcanzó con el apoyo del ‘10’. Diego Maradona regresó anoche a La Bombonera para alentar desde uno de los palcos.
“Nos jugamos la final del mundo y voy a ir a ver a Boca en mi palco”, le había anticipado a la prensa con emoción. Al salir el equipo al campo de juego, arengó con puños apretados y desde lo alto saludó a Barros Schelotto.
Diego no pisaba el estadio desde el 18 de julio del año pasado, cuando Tevez reapareció con la camiseta de Boca.
El próximo miércoles en el estadio Atahualpa de Quito, Independiente del Valle estará jugando la ida de su primera final de la Libertadores ante Atlético Nacional.
Datos
- El próximo miércoles en el estadio Atahualpa de Quito, Independiente del Valle estará jugando la ida de su primera final de la Libertadores ante Atlético Nacional.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios