Las “flechas de plata” volaron en la clasificación y largan adelante



Schumacher intentará dar pelea en el GP de Imola desde el cuarto lugar

IMOLA, ITALIA (Télam/SNI).- El escocés David Coulthard (McLaren) logró ayer la “pole position” para largar hoy el Gran Premio de San Marino de Fórmula Uno en el autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola, donde el platense Gastón Mazzacane (Prost Acer) sufrió una nueva decepción ante el bajo rendimiento de la unidad y sólo pudo clasificar en el vigésimo lugar.

Quince días después de su victoria en Brasil, el escocés David Coulthard y la escudería McLaren-Mercedes regresan a escena en la cuarta carrera del año, en busca de su segundo triunfo.

Coulthard, logró el mejor tiempo en 1m 23s 054/1000 a un promedio de 213,822 kilómetros por hora, seguido por su compañero de equipo, el finlandés Mika Hakkinen a 228/1000, desplazando al alemán Michael Schumacher (Ferrari) al cuarto lugar, ya que su hermano Ralf (Williams BMW) logró el tercer tiempo a 303/1000 y 539/1000 de diferencia, respectivamente.

Mazzacane, por su parte, tras lograr el decimosexto tiempo en las tandas de entrenamientos, quedó finalmente en el vigésimo lugar en la clasificación.

Mazzacane, tras cumplir con la primera intentona de la jornada cuando la pista estaba húmeda, retornó al promediar las pruebas ya con piso seco y logró ubicarse en el decimosexto lugar cerca de su experimentado compañero Jean Alesi, quien marcó el décimo cuarto registro.

Con las expectativas lógicas, tras permanecer en boxes durante varios minutos durante los cuales trabajaron los mecánicos de la unidad Prost, salió a girar en los últimos minutos buscando mejorar aún el registro anterior.

Lamentablemente, los trabajos de los colaboradores en boxes fallaron y su coche en lugar de mejorar fue mermando en el rendimiento y quedó relegado al vigésimo lugar.

“Confieso que estoy sorprendido. Esperaba algunos progresos técnicos en esta carrera, pero de ahí a ocupar la primera línea junto a Mika…”, declaró Coulthard poco después de conseguir la undécima ” pole” de su carrera deportiva.

Durante las pruebas, los McLaren-Mercedes dominaron totalmente, en especial a las Ferrari. El equipo italiano y su triple campeón del mundo fueron aventajados incluso por otro rival, Ralf Schumacher, el hermano menor del campeón del mundo.

El brasileño Rubens Barrichello, realizó el sexto tiempo, detrás de Jarno Trulli (Jordan-Honda), situación esta que no gustó a los aficionados.

Exceptuando los primeros momentos de los ensayos, Michael Schumacher nunca pareció poder rivalizar con los McLaren-Mercedes, y la lucha se limitó a un duelo entre Coulthard y Hakkinen.

El finlandés fue derrotado por el escocés en los últimos segundos, batiendo en esta ocasión el récord de la pista, que poseía desde 1997 el canadiense Jacques Villeneuve (Williams-Renault).

Corridas las tres primeras fechas del campeonato mundial, Schumacher tiene 26 puntos, Coulthard 20, Barrichello 10, Nick Heidfeld 7, Heinz Harald Frentzen 5 y Olivier Panis 3 unidades.

El Gran Premio de San Marino se iniciará hoy a las 9 (hora de la Argentina) sobre 62 vueltas al trazado de 4.933 metros, para recorrer 305,609 kilómetros.


Comentarios


Las "flechas de plata" volaron en la clasificación y largan adelante