Las frases de la conmoción por la muerte de Nisman

Algunas repercusiones políticas en declaraciones a los medios y por Twitter.

LA MUERTE DE NISMAN

Jorge Asís.- El analista político Jorge Asís dijo en relación con la muerte del fiscal Alberto Nisman que “nadie puede pensar en un suicidio”.

En diálogo con radio Mitre, Asís expresó que “esto es algo que o tiene que ver con alguna línea del Gobierno, o es una operación de inteligencia clara contra el Gobierno. Con este hecho, el Gobierno internacionalmente queda vacío de toda legitimidad moral”.

“Esto es mucho más que un crimen”, dijo. “Se lo veía bien, sólido y muy cargado. Nadie puede pensar en un suicidio, porque nadie lo veía con deseos de suicidarse”.

“Acá de lo que tenemos que hablar es de un asesinato”, opinó.

Francisco De Narváez.- El diputado nacional Francisco de Narváez dijo que la muerte del fiscla Nisman lo shockeó. “Es el día más oscuro desde el regreso de la democracia”, afirmó.

Advirtió que el hecho “mete mucho miedo, mete terror”, y definió: “hoy todos somos Alberto Nisman”.

Admitió que le “cuesta mucho pensar que (Nisman) haya tomado ese camino (de quitarse la vida)”. “La Justicia lo dirá”, aclaró.

En diálogo con el programa de Marcelo Longobardi en radio Mitre, el precandidato a gobernador bonaerense pidió también que la investigación judicial sobre AMIA no se detenga.

“Esto no debe detenerse más allá de la pérdida de Alberto (Nisman)”, sostuvo.

Julio Schosser, presidente de la DAIA.- Tras la muerte del fiscal Alberto Nisman, el presidente de la DAIA, Julio Schosser, señaló que “hoy volvió a estallar la bomba de la causa AMIA”.

En diálogo con radio Mitre, Schosser opinó que “hoy es un día nefasto, un día de duelo, de consternación. Es una catástrofe esto que pasó. Ojalá que el fiscal (Nisman) ahora encuentre la paz que no encontró entre nosotros”.

“Hoy yo me atrevo a decir que volvió a estallar la bomba de la causa AMIA”, señaló.

Consideró que “lo más conmovedor es la muerte de un fiscal, de un hombre de 51 años y a partir de ahí cuando sucede una muerte no sé ni cómo seguiremos.”


Comentarios


Las frases de la conmoción por la muerte de Nisman