Las Grutas arranca la temporada veraniega a puro ritmo

La actuación de Los Palmeras será el cierre de una grilla de actividades que incluirá paella y salmoneada gigante y la visita del periodista Jorge Rial. En la explanada de la Tercera Bajada habrá una exposición de autos antiguos durante todo el fin de semana. También grupos regionales y clases de tango.

El balneario lanzará su temporada de verano con una variada grilla de actividades que incluirá la presentación del grupo Los Palmeras, una paella y salmoneada gigantes y la presencia del periodista de espectáculos Jorge Rial, que llegará este domingo para participar de una cena a beneficio.

Aunque las opciones serán variadas, la mayor expectativa la provoca la actuación del tradicional grupo de cumbia, que este domingo, a partir de las 20.30 cerrará a puro ritmo el evento inaugural, en un escenario ubicado al aire libre a la altura de la cuarta bajada. La entrada será libre y gratuita, pero los que quieran ver el show desde un lugar preferencial podrán adquirir algunas de las 200 sillas que se pusieron a la venta por un valor de $1000.

Con respecto a la comida de la que participará Rial, se realizará esta noche en el salón de convenciones del Automóvil Club, y en este caso, para participar, habrá que pagar un cubierto de $1500. Lo recaudado será entregado a alguna entidad de bien público de la ciudad, que aún no fue definida. Luego, a las 00, el periodista estará presente en el tradicional evento de lanzamiento de la primera bola del verano, que se hará en el casino de la tercera bajada.

El intendente inaugura las globas del Crear en el balneario.

Las propuestas comenzaron ayer con la inauguración de las globas de la Agencia Provincial de Desarrollo Económico Rionegrino (Crear), en las que una gran cantidad de productores de la región expondrán y comercializarán sus productos durante todo el fin de semana. Además, se presentó la oferta que podrá disfrutarse hasta el domingo inclusive.

Es que, en las inmediaciones de la sala de juego de la tercera, más allá de las globas, habrá distintos espacios para deleitarse, a lo largo de cada día, con platos tradicionales de la zona. También se conseguirán comidas más populares, aunque iguales de sabrosas.

Lo que no podrá faltar será la presencia de los pescados y mariscos. Este domingo, por caso, a las 12 se ofrecerá una enorme paella, para que nadie se quede con las ganas de comer algo rico. Por la noche, a las 21, el salmón será el protagonista, y se ofrecerán piezas a la parrilla. En el mismo sector habrá un ‘patio’ cervecero, por lo cual los que compren algo para comer también podrán adquirir algo fresco para compartir.

Con respecto a las actividades, desde las 19.30, en el escenario en el que este domingo actuarán Los Palmeras, cantarán grupos locales. También, aunque por un costo módico, en un hotel ubicado sobre calle Colectora habrá clases de tango y una milonga, para despedir la noche a puro baile. El mismo grupo dará este domingo clases a la gorra en la casa de la cultura de la segunda bajada.

En la explanada de la tercera bajada, por otra parte, los fanáticos de los fierros también podrán ver una exposición de autos antiguos, que se exhibirán durante todo el finde.

Además, el domingo durante el mediodía, en la playa del mismo sector, se realizará la tradicional bendición de las aguas, y la procesión de la virgen Stella Maris, que culminará con una misa en la iglesia ubicada en la segunda bajada.

El dato

200
sillas preferenciales se pusieron a la venta para ver al grupo tropical, a un valor de 1.000 pesos. El resto es gratis.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios