Salió a correr en Las Grutas y un delfín nadaba a la par cerca de la orilla

Diana detuvo la marcha y lo filmó con el celular. Mirá el video de este encuentro cercano en la costa rionegrina.

Ocurrió el sábado en Las Grutas, en esta zona de aguas cálidas en la Patagonia habitada por una familia de delfines nariz de botella de unos 130 integrantes estudiados por los biólogos en la costa rionegrina.

El delfín a metros de la orilla.

Diana salió a correr por la arena como es su rutina pese al frío, como lo permite la flexibilización paulatina de la cuarentena allí. Y aunque como mucho en Las Grutas ha visto a los simpáticos vecinos del mar nunca le había pasado lo que ocurrió esa mañana y no tardaría en contarle a sus hijos y nietos.

Mientras trotaba por la playa El Oasis rumbo a San Antonio Oeste observó a un delfín muy cerca, que nadaba a la par. Detuvo la marcha y lo filmó con el celular mientras el animal, siempre con la aleta dorsal fuera del agua, quedaba a unos pocos metros de ella. Y aunque haya a quien la escena le recuerde la célebre película Tiburón, era un delfín nariz de botella.

Diana le mandó el video a su sobrino Sebastián Leal, que ese mismo día, cuando volvía en un semirrígido junto a otros buzos de trabajar en el anclaje de un nuevo barco en el parque submarino se encontró con unos 40 delfines en la costa.

«Capaz que vos lo conocés… ja, ja», le escribió ella a Sebastián. La broma tienen que ver con que él comparte las imágenes de la fauna marina que obtiene con su drone a los biólogos que trabajan en la fotoidentificación de los habitantes del mar.

«Me llamó la atención cómo mantenía la aleta dorsal fuera del agua, por lo que lo compartí con gente que sabe del tema y me decían que en esa zona de muy baja profundidad, cuando se acercan a la costa es común verlos así», explicó Sebastián.

Acá podés ver el video de Diana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios