Las Grutas da rebaja para asegurar inversión

El Concejo accedió a que la Federación Médica pague 120.000 pesos por una manzana que días antes valía 260.000





SAN ANTONIO OESTE .- El Concejo Deliberante local dio el visto bueno a la reducción del precio de la tierra fiscal en una manzana del balneario Las Grutas a raíz de la solicitud de la Federación Médica para la construcción de un ambicioso proyecto de ampliación de su complejo Marina Cero.

La manzana ubicada al este de la que ocupa actualmente el lujoso complejo de la asociación de médicos rionegrinos estaba valuada hasta hace un tiempo atrás en 12 pesos el metro cuadrado. Sin embargo, el crecimiento de la zona y la construcción de Marina Cero a pocos metros de distancia jerarquizó el lugar y mereció que hace un mes el Concejo Deliberante decidiera subir el valor a 34 pesos el metro cuadrado.

Regateo

La Federación Médica solicitó que se reviera la medida ya que ellos pensaban ampliar las actuales instalaciones y construir en la manzana lindera una cancha de fútbol, dos de tenis o paddle, vestuarios, baños, quinchos y dependencias para guardar kayacs, tablas de wind surf, cuatriciclos, equipos de buceo y otros elementos que vayan sumando a la oferta de servicios que brindan a sus afiliados y a los que se alojan en el complejo habitacional.

El proyecto presentado en forma preliminar establece que, de darse la rebaja, los médicos se comprometen a prestar las instalaciones -que estarían listas para el próximo verano- a la Municipalidad local y a entidades de Las Grutas para desarrollar tareas deportivas y recreativas y para el alojamiento de personas invitadas por la comuna en el marco de la actividad turística y promocional.

Pero lo que más tentó a los concejales en el marco de la grave crisis económica que atraviesa la comuna fue la posibilidad de que Marina Cero abone la suma total en un plazo corto lo que permitiría a la Municipalidad cancelar sueldos adeudados con empleados y dietas de funcionarios.

El Ejecutivo local deberá firmar un convenio para que el pago sea al contado. Además la Federación Médica se comprometerá a realizar el tendido de los servicios hasta esa manzana, que actualmente no los posee.

Otro ítem del futuro convenio que probablemente se firme la semana próxima estipulará que Marina Cero realizará una bajada al mar en ese sector ubicado al este del balneario.

El predio en cuestión tiene en total 7.643,18 metros cuadrados y se encuentra entre las calles Río Negro y Bariloche, en el extremo este de la villa turística, camino a La Rinconada.

En ese lugar la Federación Médica realizará una cancha de fútbol con césped -lo cual es inédito en la zona atlántica- dos canchas de tenis o paddle, vestuarios de amplias dimensiones, baños y quinchos, además de dependencias para guardar los elementos náuticos que próximamente ofrecerán a los usuarios del complejo.

Marina Cero abonará al contado 120 mil pesos, de acuerdo a un valor de 15.70 pesos por metro cuadrado. Hasta hace un mes esa tierra valía 91 mil pesos -12 pesos el metro cuadrado- y por decisión del Concejo Deliberante fue triplicado debido a la repentina jerarquización del lugar, producida por el desmonte, la realización de nuevos caminos y la instalación de Marina Cero a pocos metros de distancia.

En una sesión de hace algunas semanas el CD elevó el valor de 12 a 34 pesos por lo que la manzana en cuestión pasó a valer casi 260 mil pesos. Esto hizo alejar las posibilidades de la Federación Médica de ampliar sus instalaciones y los obligó a pedir una rebaja para poder concretar el emprendimiento.

En una nota enviada por el integrante de la Comisión Directiva de Marina Cero, Pedro Mazzoleni se expresa que «Marina Cero puede garantizar con sus antecedentes la pronta construcción de este centro recreativo. Sin embargo, encontramos como obstáculo la triplicación del valor del terreno que creemos se debe a nuestra propia inversión en el complejo vecino al terreno solicitado».

La diferencia entre el precio convenido de 120 mil pesos y el anterior de 260 será saldado con obras de infraestructura y la utilización del complejo por parte de la comuna para fines recreativos. El CD aprobó además autorizar al Ejecutivo el desvío de la partida por la venta de la tierra -obligatoriamente debe utilizarse en obras públicas- para el pago de los sueldos atrasados de empleados y funcionarios.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Las Grutas da rebaja para asegurar inversión