Las Grutas estrena cartelería y polémica con el comercio

LAS GRUTAS (ASA)- Nueva cartelería de alto valor brindará esta temporada recomendaciones importantes a los turistas que paseen por el lugar. Sin embargo, la iniciativa que se concretó mediante un convenio con una empresa de publicidad del Alto Valle provocó ciertas voces en contra en el empresariado local ya que se supo que la comuna la cedió gratuitamente, a cambio de que se estampen determinadas leyendas con esos mensajes útiles a los veraneantes. Además hubo quejas porque algunas estructuras se pusieron muy cerca del ingreso a algunos comercios ubicados en la Costanera.

La secretaria de Turismo, Cecilia Costa informó que «la iniciativa fue de una empresa y justo nosotros necesitábamos dar algunas recomendaciones, como por ejemplo sobre el régimen de mareas». La funcionaria explicó que se firmó «un convenio por el cual ellos ponían cierta cartelería incluyendo la información que necesitábamos dar y aparte la información de cada Bajada». Otra condición fue la instalación de otros carteles en la playa, con recomendaciones en todas las Bajadas referidas a la restinga resbaladiza, a los posibles desmoronamientos o a no bajar con perros a la playa. Costa indicó que además se presentó una iniciativa privada para en una segunda etapa poder seguir poniendo cartelería.

La funcionaria aclaró que por el espacio que utilizan no pagan ningún canon. «En vez de abonar el canon la condición fue poder dar mensajes a los veraneantes».

Además, esta misma empresa, llamada Versión Sur, fue la encargada de construir e instalar un enorme cartel en la ruta, también por ese mecanismo de canje. «Necesitábamos en el cruce de La Estanciera una indicación del ingreso a Las Grutas porque la gente pasaba de largo hacia San Antonio», manifestó Costa. «Desde la Secretaría se vio importante porque el Municipio tenía que aportar un dinero para esa cartelería», dijo Costa.

Por su parte, Sergio Iglesias, director de Versión Sur, agregó que «éste es un trabajo que lleva dos años de proceso, desde una presentación privada para realizar un convenio de comunicación institucional y explotación publicitaria que derivó en un acuerdo de doble propósito que se resuelve por adjudicación directa, sin ningún tipo de erogación para el Municipio». Iglesias explicó que su empresa se encargó de la construcción de la cartelería y del soporte «respetando las medidas para no perjudicar la vista al mar».


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