Las Grutas intenta ordenar el paseo nocturno
Redistribuirán los espacios para las diversas actividades
LAS GRUTAS (ASA).- La idea es ordenar los puestos e incorporarlos al paisaje urbano. Conforman un atractivo turístico en sí mismo, que se conjuga con las bellezas naturales, con la Feria de Artesanos y las galerías comerciales.
Son las denominadas unidades fiscales, que se ofrecerán este verano para que artistas callejeros, miniemprendedores y pequeños productores y propietarios de juegos y entretenimientos las ocupen con fines lucrativos, pero además transformándose en prestadores de servicios de un balneario que requiere diversificar y ordenar su oferta.
El Concejo Deliberante local decidió derogar las normativas vigentes al respecto, algunas superpuestas, contradictorias y poco claras.
La virtual anomia provocaba tironeos que se resolvían con la temporada ya iniciada y no sin disgustos y malos ratos.
En cambio, se optó por crear una nueva norma que fue aprobada en la sesión de ayer, en la que se redistribuirán los espacios de manera ordenada y con intenciones de darle al centro urbano grutense un movimiento cultural que lo caracterice.
«La clasificación y caracterización de esos espacios s desprenden de un proyecto de diseño de modernización y recuperación de todos los espacios del balneario, basado en la composición integral, donde se seleccionaron y combinaron distintos elementos para dar lugar a una imagen estética definida. Todas las manifestaciones artísticas son parte integrante del paisaje y en consecuencia quedan bajo el gobierno de la estructura objetiva del diseño, con el fin de asegurar espacios armónicos, donde cada elemento tenga un lugar digno y se enriquezca el conjunto», fundamentan en el proyecto los concejales sanantonienses, con fuerte asesoramiento técnico, probablemente desprendido del plan Rector.
Algunos lugares
Los espacios para espectáculos circenses, estatuas vivientes, danza, música, teatro, magia, pintura, escultura, o los de venta de souvenires -llaveros con fotografías y otros-, las calesitas, los inflables y el trencito, se distribuirán desde la Tercera Bajada, a lo largo de las peatonales Viedma y El Bolsón, las calles Pomona y las plazas Ramón Acuña y Luis Piedrabuena.
Esta última tendrá un canon diferenciado para promover el interés a fin de extender el paseo turístico.
Son alrededor de 30 espacios, algunos artísticos y otros comerciales que permitirán a los turistas tener variadas opciones para el entretenimiento una vez que cayó la noche y las aguas del golfo San Matías pasaron a un segundo plano.
LAS GRUTAS (ASA).- La idea es ordenar los puestos e incorporarlos al paisaje urbano. Conforman un atractivo turístico en sí mismo, que se conjuga con las bellezas naturales, con la Feria de Artesanos y las galerías comerciales.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios