Las Grutas no está al margen del accionar de los ladrones

Piden tomar los recaudos necesarios para no facilitar el accionar de los malvivientes.



LAS GRUTAS (ASA).- Muchos turistas eligen este balneario como un sitio donde distenderse lejos de las preocupaciones cotidianas, en esta época en la que una de las que más quita el sueño es el temor a los asaltos y a los hechos violentos.

Pero ni siquiera en esta villa hay que dejar de ser cuidadoso con los objetos de valor ya que la misma seguridad publicitada trajo aparejada la llegada de muchos delincuentes expertos en aprovechar descuidos.

Las Grutas fue alguna vez un lugar donde se podían dejar los autos y las casas abiertas y los elementos de playa en soledad, sin ningún resguardo.

Pero esas costumbres quedaron lejos en el tiempo y ahora hace falta recomendar con insistencia la necesidad de tomar algunos recaudos básicos, con los vehículos, las pertenencias que se llevan a la playa y en las viviendas.

A pesar de que el comisario Francisco O`Toole destacó que este año la cantidad de delitos es inferior a la de la temporada anterior, este medio constató que existe preocupación por la reiteración de ataques contra la propiedad, en vehículos estacionados en zonas alejadas y en viviendas habitadas por turistas que permanecen horas en el mar.

La Policía desarrolló durante los últimos años un intenso trabajo para evitar la comisión de delitos, especialmente mediante la identificación de personas sospechosas al momento de ingresar al balneario.

Contínuamente los uniformados demoran por averiguación de antecedentes a personas con características que permitan suponer que puedan tener intenciones delictivas. De alguna manera, se le da a entender al recién llegado sospechoso que estará controlado y que cualquier plan de robo que tenga en mente será abortado.

O`Toole confirmó que existen dos denuncias por sendos ataques a viviendas particulares. Pero este medio pudo conocer que hay al menos dos más que fueron denunciados en estos días. En general son robos menores de prendas de vestir, algunos elementos electrónicos de cierto valor, algo de efectivo y algunos otros objetos.

“Los robos se producen mediante caminatas de reconocimiento por parte de los ladrones. Cuando ven que una familia sale cargada hacia la playa planean el ingreso y en unos minutos se llevan lo que pueden”, dijo el comisario.

Informó además que días atrás pudieron demorar a dos personas que llegaron a la villa en un vehículo sobre el cual ya se había alertado desde Mar del Plata, acerca de que sus ocupantes pensaban operar ilegalmente en este balneario.

Al requisar el automóvil, los uniformados encontraron seis elementos especialmente creados para violar cerraduras de vehículos. Las personas, tras dos días bajo custodia policial, regresaron a su ciudad de origen.

Y en cuanto al asalto contra el locutorio de la Cooperativa, O`Toole no ocultó sus reservas y confirmó que se está investigando.

“Seguramente esto va camino a una reconstrucción, porque hay partes del relato de la víctima que no entendemos muy bien”, expresó de manera sugestiva, aunque se negó a dar mayores precisiones.


Comentarios


Las Grutas no está al margen del accionar de los ladrones