Las Grutas no quiere más piletones sin control

Una gran cantidad de vecinos participó de la convocatoria que realizó la Pastoral Social y varias agrupaciones y juntas vecinales, que manifestaron su inquietud por los trastornos que generan las piletas de desagote cloacal que funcionan a cielo abierto, en una zona cercana al Acceso Norte de la ciudad.

LAS GRUTAS

Dos puntos generaron el malestar de los presentes, que recibieron con desaliento la información del único representante de la Provincia que participó del encuentro: el subsecretario provincial de obras e infraestructura Fernando Curetti. El primero de ellos fue la confirmación de que no se cumplirá con un compromiso asumido por el exministro de Obras Públicas, Julio Arrieta.

El segundo fue el reconocimiento de que el sistema de tratamiento posee «puntos de vuelco, aunque el agua que se derrama por allí debería ser clara, porque ya está tratada». Ese análisis fue refutado por una vecina, que acotó que «si hay momentos en que sólo un aireador funciona y otros en que ni eso, es evidente que el agua que sale por esos puntos es agua sin tratar. Hace meses que decimos esto, y nos niegan la existencia de escorrentías y desbordes» expresó indignada.

En la reunión estuvieron presentes el intendente Javier Iud y funcionarios comunales. Pese a que cursaron invitaciones para Arsa, el DPA, Medio Ambiente y Salud, no hubo referentes de esos organismos.

Al inicio de la charla Curetti dio por la tierra con la expectativa que tenían los habitantes del balneario, que en febrero habían recibido de Arrieta el compromiso de poner en marcha un proceso de ozonificación para mejorar el estado de las piletas. «Lo estuvimos investigando, es muy caro, y por los antecedentes que recabamos no aportaría los beneficios esperados», manifestó el funcionario. «Lo que se decidió es seguir con el sistema de aireadores, aunque la adquisición de material nuevo se realizará el año próximo. Por el momento se colocará una tanda de seis, de los cuales dos son nuevos y el resto se reparará para poner en funciones», agregó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora