Las Grutas prepara actividades para la familia

A medida que avanza la temporada se van desplegando las distintas propuestas que el balneario sanantoniense ofrece a los visitantes. Una globa albergará el “verano cultural”.

Martín Brunella

Los turistas tendrán nuevas alternativas para disfrutar, además de las playas.

LAS GRUTAS (ASA).- Una nutrida agenda se irá sumando paulatinamente a las actividades que la villa tiene para ofrecerles a los miles de turistas que están disfrutando de sus vacaciones en sus playas.

Entre los programas que se pondrán en marcha, la subsecretaría de Cultura de la provincia a partir del día 15 comenzará con su tradicional “verano cultural”, que ofrecerá actividades orientadas a la recreación de los más chicos, a las que se sumarán entretenidas opciones para compartir en familia.

El escenario propuesto para estas recreaciones será una globa instalada en el parador de la cuarta bajada, en la que de 17 a 19:30 se ofrecerán talleres de dibujo y pintura para niños, a los que se sumarán clases de ‘bae-lee’, un divertido método de gimnasia aeróbica, y otras variantes deportivas para poner el cuerpo en movimiento, que incluirán competencias y sorteos.

El programa prevé además la realización de una muestra de cine argentino al aire libre, que se realizará a finales de este mes en la sexta bajada, y permitirá que todos puedan deleitarse junto al mar con las producciones nacionales que durante el último año pudieron verse en las principales salas del país.

Según se informó las actividades propuestas por la subsecretaría se extenderán hasta el 5 de febrero, y culminarán con un gran espectáculo de cierre que incluirá la realización de un desfile denominado “identidades productivas”, con la presentación de indumentaria y objetos producidos por jóvenes talentos de la región, a los que se sumarán artesanos y diversos creadores rionegrinos.

Luego, podrá verse un espectáculo de saxo (el ‘Bongiovanni show’) y un espectáculo de fuegos de artificio, que llenará de brillo la noche de la villa, ya que el evento tendrá lugar en la cuarta bajada.

Además, a partir del lunes el salón de exposiciones ubicado en la galería de la primera bajada volverá a nuclear como cada verano muestras fotográficas, pictóricas y será el lugar elegido para la presentación de libros de reconocidos escritores rionegrinos.

La apertura

La artista plástica que inaugurará la temporada cultural de este espacio será la sanantoniense Cecilia Osovnikar, quien hasta el domingo 16 apostará a provocar la emoción de los turistas con su muestra “ColorAlma”.

Después será el turno de la fotógrafa cordobesa Viviana Bernal, con los trabajos reunidos en “homenaje a mi madre”, y de su colega Julio Garramuño.

Por otra parte, en este salón ya se puede disfrutar diariamente de las artesanías y manualidades que exponen los artistas y artesanos del mercado artesanal de la provincia, que integran referentes de San Antonio Oeste, Viedma, Valcheta y la Línea Sur.

En este caso los expositores ofrecen sus artículos de 10 a 14 y de 18 a 1:30.

A mediados de este mes, además, también los amantes de los ritmos caribeños estarán de parabienes, porque la villa será la sede de un concurso regional de salsa, que desplegará exhibiciones de danza y talleres para aquellos que quieran aprender a bailar.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora