Las Grutas tiene un 60% de reservas para el “finde” de carnaval

El movimiento turístico venía en baja en la segunda quincena febrero y esperan un repunte para este fin de semana largo. El sábado próximo arrancan las actividades y habrá espectáculos, ferias y shows musicales.

Con reservas que ayer llegaban al 60% de las plazas disponibles, Las Grutas aguarda con buenas expectativas el próximo “finde” largo de carnaval.

Será el que marque la finalización de la temporada alta de verano. Luego quedarán los turistas que buscan los días calmos en estas playas y en abril llegará Semana Santa.

“La verdad es que realmente tenemos mucha expectativa. Históricamente el feriado de carnaval convoca a mucha gente. Para el fin de semana próximo comenzamos a tener consultas y reservas desde hace tiempo. Ahora, hay un 60% de alojamientos tomados con anticipación, pero se espera que muchos lleguen sin reservar”, manifestó ayer Carlos Rivas, uno de los referentes de la asociación de extrahoteleros de la villa.


La misma mirada tiene la secretaria de turismo municipal, Nadina Gutiérrez. “No manejamos datos oficiales todavía, pero creemos que, como ocurre cada año, llegarán muchos visitantes. Es el último ‘finde’ antes de que empiecen las clases. Y se hizo pública además la decisión de la Provincia de adelantar el pago de los sueldos de los trabajadores del Estado, así que es un dato positivo”, afirmó la funcionaria.

Con respecto a la agenda de actividades prevista para los que decidan viajar al balneario en los próximos días, habrá muchas opciones para compartir.

Delicias marinas

En el paseo de compras ubicado en el complejo de torres de la tercera bajada se realizará una feria gastronómica.

Se sumará otra propuesta pensada para tentar a todos con las delicias marinas del Golfo San Matías. Se trata de una paella gigante que se cocinará en el espacio de deportes provincial de la segunda bajada. En el mismo lugar se presentará la orquesta filarmónica de la Provincia.

“No manejamos datos oficiales todavía, pero creemos que, como ocurre cada año, llegarán muchos visitantes el próximo ‘finde’»

Nadina Gutiérrez, secretaria de turismo municipal

A modo de balance de la segunda quincena de febrero que está a punto de culminar, la evaluación de los prestadores es por estas horas dispar. “El primer fín de semana, que coincidió con el recambio, fue muy bueno. Este último estuvo flojo. Pero bueno, ahora apostamos a lo que pase en estos días de carnaval” dijo Rivas, de los extrahoteleros.

Mientras tanto, la temporada sigue desarrollándose en la villa, aunque un poco más tranquila en cuanto a presencia de visitantes. El clima de los últimos días se mostró más fresco y ventoso y provocó que la gente se volcara a la peatonal.

En ese marco, la recorrida por el circuito comercial, el aprovechamiento de las opciones en gastronomía y la cartelera teatral fueron las alternativas que se impusieron.

Los próximos días, según anticipa el servicio meteorológico, alternarán temperaturas templadas con jornadas de mucho calor, como la del jueves y la del sábado, en las que se podrán disfrutar a pleno de las actividades al aire libre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios