Las Grutas: Trabajan en un sello de calidad sanitaria

Lo financiará el Ente Mixto de Promoción Turística (Emprotur). Dos expertos fijarán protocolos sanitarios para los distintos alojamientos y comercios del rubro. Villa Gesell, la ciudad balnearia bonaerense, fue la primera a nivel país en implementarlo.

El Ente Mixto de Promoción Turística (Emprotur) ya trabaja en la posible implementación de un sello de calidad sanitaria, que busca “tentar” a los turistas que quieran planificar sus viajes una vez que la pandemia permita retomar la actividad, llevando tranquilidad sobre las condiciones sanitarias del destino.

La idea es apuntar a un esquema que ya se puso en vigencia en Villa Gesell, la ciudad ubicada en la costa de Buenos Aires. La iniciativa la impulsan dos expertos del sector, la licenciada en turismo Patricia Molina y el licenciado en comercialización y auditor de sistemas de gestión de calidad Germán Treuer. Ellos diseñan protocolos para los distintos alojamientos y servicios que ofrece cada localidad turística.  Luego, ambos ayudan a implementarlos y evalúan la puesta en marcha antes de otorgar el sello.

Según anunciaron desde el Emprotur, el financiamiento de esta modalidad se cubriría con fondos de la entidad, que ya aprobó la idea. Si toda marcha bien, Las Grutas sería la segunda ciudad turística a nivel país en contar con esta certificación, porque, como se mencionó, Villa Gesell fue la primera en implementarla.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios