Las Grutas vive a pleno el fin de semana extralargo
Se registra una ocupación total, tanto en la villa como en San Antonio Oeste y el puerto. Y el tiempo, tras las lluvias de viernes y sábado, se sumó con excelentes temperaturas.
Martín Brunella
La playa estuvo repleta, desde la jornada del domingo, cuando el clima acompañó a quienes llegaron para disfrutar del fin de semana.
LAS GRUTAS (ASA)- El feriado ‘extra largo’ de Carnaval se despide del destino con muchísimo público y un clima que logró despegarse de la lluviosa postal del sábado para mostrarse radiante y permitir que todos gozaran de la playa. Afortunadamente, las buenas perspectivas que se habían anunciado para el domingo y ayer se cumplieron, e incluso fueron superadas, porque la ocupación llegó al 100% tanto en este balneario como en San Antonio Oeste y el Puerto San Antonio Este. Las plazas se colmaron a poco de comenzar el ‘finde’, y desde la secretaría de Turismo tuvieron que comenzar a derivar a otros sectores de la localidad. El domingo, sin embargo, el lleno era total, y a los que llegaban se les recomendaba buscar hospedaje en General Conesa, debido a que en Sierra Grande y Playas Doradas también la oferta había sido cubierta. El buen dato es que los últimos visitantes que ingresaron planean quedarse durante varios días, por lo que la semana seguiría mostrando un destino colmado de gente. Por suerte, pese a que la lluvia y el frío signaron la noche del viernes y la jornada del sábado, a partir del domingo las buenas temperaturas regresaron y el sol se hizo sentir. Ayer, el termómetro superó los 30º, y el mar se convirtió en la estrella de la jornada. Visitantes y vecinos buscaron refrescarse y gozar de la excelente tarde, algo que también se repetirá hoy, porque el calor llegó para quedarse. Muchas actividades Con respecto a las actividades, cada uno de los eventos contó con el respaldo del público, que se plegó gustoso a compartir en familia o con amigos la agenda ofrecida. Por caso, el ‘Nativa Tour’, la prueba atlética de cinco kilómetros que podían atravesarse corriendo, trotando o caminando, reunió a una gran cantidad de participantes. Originalmente estaba previsto que se realizaría el sábado pero se reprogramó debido a la lluvia, y se concretó el domingo a las 18, con muchísimo éxito. También fue muy convocante el cumpleaños de la tradicional feria de artesanos de la primera bajada ‘Víctor Menjelou’, que a lo largo de todo el ‘finde’ celebró los 40 años de su creación. Hubo espectáculos callejeros, se sortearon artesanías, y para el cierre de esta edición se realizará un brindis y una gran “zapada” de tambores, con lo que se cerraría la grilla programada para el festejo carnavalero.
Cupo lleno para el balneario
Comentarios