Las Grutas vuelve a la vida con pesca, mar y playa

La chance de volver a disfrutar de la arena y cercanía del mar fue vivida por los vecinos como un gran alivio. Desde el 19 de marzo estaban impedidos de bajar a las playas.

Las playas de Las Grutas se abrieron para los vecinos. Desde el 19 de marzo estuvieron alejados del mar por la cuarentena obligatoria que impuso el coronavirus. Ayer se vio a muchos caminando por la arena, corriendo o pescando; para oxigenar el cuerpo y ampliar la mente, con el movimiento de las olas como telón de fondo.


Los pescadores fueron los primeros habilitados, y, ahora, de 8 a 18 pueden practicar, de a dos personas por familia, manteniendo una distancia de 5 metros y con tapabocas.
Con la disparada de precios, la pesca ya no es sólo “por deporte”. Muchos se llevaron buenas capturas a la mesa, para hacer más llevadera la subsistencia.


Por fortuna, a los pescadores, con el correr de los días, se sumaron el resto de los vecinos, que, ahora, los miércoles y domingos de 10 a 17 pueden bajar a la arena o buscar otros espacios de la hermosa naturaleza del Golfo San Matías para recrearse.


La buena noticia es que, además, se irá ampliando el espectro de opciones para disfrutar. “Estamos trabajando, a pedido del intendente Adrián Casadei, en distintos protocolos para que, en breve, algunos deportes y actividades al aire libre se incorporen” manifestó Karina Bonetto, la titular de Deportes en el Municipio.

Más recreación


“La idea es sumar más días para recreación e ir incluyendo algunas opciones deportivas. Por caso, arquería, kite surf, tenis, ciclismo profesional. E incluso analizamos si el paddle puede ser una opción, tenemos que adecuar un protocolo para nuestras canchas” aseguró.


Mientras tanto, también los dueños de gimnasios y espacios deportivos de la localidad están gestionando la posibilidad de que, de a poco, se establezcan protocolos que permitan flexibilizar actividades.
De hecho, el miércoles tuvieron una reunión con el intendente, y se plantearon opciones de trabajo.

Por ahora, las actividades al aire libre serán las que se podrán ir sumando, con precaución y los protocolos adecuados a cada una de ellas” expresó Bonetto.
Claro que la espera será distinta, porque la posibilidad de retomar el disfrute de las playas y otros espacios abiertos provocó un alivio para todos los residentes del ejido.


“Sabemos que se necesitaba un poco de oxigenación en medio de esta cuarentena y todos nos han expresado la recarga de energía que les significó regresar a la naturaleza, bajando a la playa o paseando por algunos de los tantos sitios hermosos que tenemos”, finalizó la funcionaria de Deportes.


Temas

Instagram RN

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios