Las Grutas y su independencia

Las Grutas

El 30 de enero la ciudad de Las Grutas cumplió 59 años. Un grupo importante y comprometido de vecinos se movilizó para organizar un festejo en su honor, ya que el gobierno municipal no demostró ningún interés.

Esta temporada Las Grutas fue seleccionada como la mejor playa del país. Es momento de preguntarse por qué el municipio de San Antonio Oeste, que no demuestra ninguna preocupación por invertir en el balneario ya que lo considera un barrio más, no permite que esta ciudad sea independiente, como se merece. Desde el Municipio las inversiones son mínimas pero las recaudaciones, principalmente en la temporada de verano, son absorbidas quién sabe con qué destino. Son varios los aspectos que con tristeza e impotencia observamos en Las Grutas:

El abandono de una terminal inaugurada hace pocos años, el desmejoramiento en los paradores que deberían estar impecables al comienzo de la temporada, la falta de asfalto de arterias claves como la Avenida Curru Leuvú, la falta de mantenimiento de los espacios verdes, de aeropuerto, de cestos de basura, un sistema de cloacas que aún no se termina, la carencia de un sistema de tratamiento de los RSU, falta de planificación, de control de las nuevas obras, nulo control del tránsito por la zona de médanos del Área Natural Protegida , etc, etc.

En tiempo de elecciones, si realmente no existen intenciones de que Las Grutas esté al nivel que se merece, sr. intendente de San Antonio Oeste, le ruego que se ponga a la altura de las circunstancias , tenga la humildad de dar un paso al costado y permita que esta ciudad se constituya en municipio independiente y que el pueblo soberano empiece a construir su propio destino.

Mercedes Blay

DNI 12.976.857


Temas

Las Grutas

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios