Las Grutas: Ya hay un 70% de reservas para este finde XL

El dato lo aportó la asociación de prestadores extra hoteleros, que son los que nuclean a los dueños de departamentos y complejos

Ya existen un 70% de reservas en departamentos y complejos de Las Grutas para este finde extra largo, que, según prevé el servicio meteorológico, tendrá temperaturas que promediarán los 28º.

Ese porcentaje completaría prácticamente la oferta de alojamientos, porque se informó que un 70% de las plazas disponibles en la temporada alta son las que optarán por abrir sus puertas para estas fechas.

Con esas perspectivas, los prestadores se encuentran entusiasmados, porque especulan que se repetirá la misma afluencia que se dio durante el último fin de semana XL, en el que el balneario desbordó de público.

“Realmente todo indica que será muy convocante. Se nota que la gente tiene ganas de viajar y recrearse, y eso obviamente que es un excelente dato para nosotros, porque también hay reservas tomadas para las vacaciones”,

aseguró Carlos Rivas, uno de los referentes de la asociación de extra hoteleros, que es la que nuclea a los dueños de casas y complejos. Ese rubro es el que más camas le aporta al destino.

En el caso del verano, las contrataciones para enero están ‘a full’, y queda poco disponible. También hay algunas consultas para febrero, pero son las menos. Además, existen reservas para las Fiestas de fín de año” aseguró el comerciante.

Por otra parte precisó que el programa nacional ‘Pre Viaje’ generó un aliciente para la actividad. “En nuestro rubro un 50% de nuestros asociados están aprovechando esta modalidad, pero hay otros, como los prestadores hoteleros, que se están beneficiando aún más con esta opción” consideró.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios