Las guardias al límite por los excesos de los festejos

Decenas de pacientes colmaron las salas de emergencias de los hospitales neuquinos. Apuntan a la fiesta del barrio Ferroviario como usina de heridos.

Las guardias hospitalarias de Neuquén se vieron colmadas por los excesos que dejaron los festejos por el Año Nuevo. Hubo heridos de arma de fuego, lesionados de gravedad por peleas, internaciones por coma alcohólicos y quemados con pirotecnia.

Las ambulancias del sistema público de salud no pararon de recorrer los barrios y tampoco de realizar derivaciones entre hospitales. El Horacio Heller se vio desbordado durante la noche porque recibió un importante caudal de usuarios provenientes de una fiesta electrónica que se organizó en el Neuquén Rugby Club, en el oeste de la ciudad.

Durante la mañana y la tarde de ayer el director del establecimiento, Víctor Noli, debió dejar las tareas administrativa para cubrir algunas emergencias y explicó que el evento mencionado “fue una fuente de muchos pacientes para la guardia del Heller”.

En ese hospital atendieron a dos jóvenes que fueron heridos de arma de fuego durante un enfrentamiento, hubo un tercero que recibió asistencia en el lugar del hecho. De las dos personas que recibieron los primeros auxilios en el centro de salud, uno de ellos fue derivado al Castro Rendón con una herida de bala con orificio de entrada y salida en el abdomen, se trata de un menor de 15 años, del cual no se pudo corroborar su estado de salud.

Noli detalló que además recibieron lesionados de arma blanca leves y cinco personas con quemaduras de pirotecnia.

Por la mañana

En la guardia del hospital regional de Neuquén, explicaron que aún en horas de la mañana arribaron pacientes con diferentes afecciones. Desde las 9 cuando se hizo el recambio de personal, se recibieron al menos cuatro personas con intoxicaciones por ingesta de alcohol y que también fueron trasladados hacia allí unas cinco personas con lesiones de gravedad producidas en la capital provincial y en otras localidades.

Detallaron que uno de los lesionados provenía de San Patricio del Chañar con un traumatismo de cráneo y que también atendieron a un hombre que fue trasladado desde Cutral Co con una lesión importante en la cabeza. El sujeto habría sido atacado con un objeto contundente y presentaba una fractura con hundimiento de cráneo, por el cual tuvieron que realizar una intervención quirúrgica.

Dos jóvenes llegaron al hospital porque habían recibido heridas de armas de fuego durante un enfrentamiento. Uno de ellos es menor de edad.

Datos

Dos jóvenes llegaron al hospital porque habían recibido heridas de armas de fuego durante un enfrentamiento. Uno de ellos es menor de edad.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios