Las habilitaciones comerciales se tramitarán en la calle Onelli

El intendente Gustavo Gennuso inauguró un edificio en Onelli al 800 donde funcionará la Dirección de Inspección General.

El intendente Gustavo Gennuso inauguró un edificio de tres plantas en Onelli al 800, donde a partir del próximo lunes, funcionará el área de Inspección General y estarán concentrados todos los inspectores municipales (excepto los de tránsito).

La resolución del alquiler del inmueble de 450 metros cuadrados por un valor de 225.000 pesos mensuales se conoció en marzo de este año. El alquiler tiene una pauta de actualización del 15% semestral.

En ese lugar, funcionarán las áreas de Inspección General, Turismo y Omiduc.

“De esta manera, se simplificarán los trámites. Es mucho más que la puesta en marcha de un edificio. Es una acción que nos llevó 3 años de trabajo para poder modernizar procesos y estructuras”, dijo Gennuso.

El edificio cuenta con 450 metros cuadrados. Foto: Alfredo Leiva

Recordó que “en el 2015 nos encontramos con 350 ordenanzas que regulaban cómo habilitar una actividad comercial. Da lugar a equívocos. Con exceso de normas, la cosa juega en contra. Costó pero llegamos a un código único de habilitaciones”.

Sandra Pozas, la directora de Inspección General, recalcó que unas 50 personas trabajan en ese sector y que en plena temporada, «llegaron a recibir a unas 200 personas por día por algún trámite de habilitación comercial». «A partir de ahora, se simplifica todo. Muchos trámites podrán iniciarse por internet. Antes, además, cada inspector estaba abocado a un determinado tema; ahora estarán al tanto de todos los temas”, señaló la funcionaria municipal.


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios