Las ideas de Pekerman y el Mundial





Convocó, luego habló.

Hace tres días José Pekerman dio la lista de jugadores que participarán del amistoso con Hungría, en Budapest, el 17 de agosto. Y como siempre cada convocatoria genera polémica, por lo que incluye y también por lo que excluye. Por eso, ayer, Pekerman habló.

El técnico de la selección aseguró ayer que en la marcha hacia el Mundial de 2006 apunta en dos direcciones «porque por un lado hay que mantener el crecimiento del grupo que ya está desde hace más tiempo e ir incorporando a otros que están haciendo cosas trascendentes para ganarse un lugar». «Para mí, la selección tiene que trabajar con lo mejor que tiene e ir manejando los tiempos. Además de mejorar lo que ya está armado debe dar cabida a todos aquellos que lo merezcan, más allá de edades o trayectorias», explicó.

Consultado acerca de la particular situación del juvenil Lionel Messi, convocado por él pero con competencia oficial relativa a su alcance, el entrenador consideró que se trata de «situaciones especiales, que suceden en el fútbol como en cualquier actividad».

Comentó que Messi cuenta con «precisión, pegada y piquecito electrizante», pero planteó como interrogante saber si resistirá la presión que se posará sobre él para que «pueda demostrar todo eso que lleva adentro».

Pekerman mencionó también contactos recientes que tuvo con Javier Saviola y con Pablo Aimar: «nos preocupa que puedan tener poca actividad en sus clubes en el año anterior al Mundial».

Consultado acerca de un posible retorno del volante Juan Sebastián Verón, el entrenador indicó que por él guarda «el mismo respeto de siempre» y dejó abiertas mayores posibilidades «ahora, que está bien en Italia» por cuanto antes había advertido «un paso irregular» de la «Brujita» por el fútbol inglés.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Las ideas de Pekerman y el Mundial