Las imágenes de la elección en el país

Festejos a pleno: Cae la tarde en cercanías del Obelisco y por la tradicional avenida Corrientes los partidarios de la Alianza comienzan a desplazase en entusiastas caravanas.

Fue el comienzo de la gran fiesta que los partidarios de la coalición desplegaron hasta altas horas de la noche en torno del Obelisco, desde donde De la Rúa y Alvarez dirigieron sus primeros mensajes a la ciudadanía.

¿Cómo van?: Menem no quiso perderse detalle alguno. Y desde Anillaco, hacia donde viajó para emitir su voto, estuvo permanentemente en contacto con sus colaboradores para enterarse de la marcha de la elección. Luego volvió a la Capital Federal. En Olivos recibió la visita de Maradona y Cóppola. También llamó por teléfono a De la Rúa, y aunque no se dio parte oficial al respecto, se intuye que lo habrá felicitado. No cabría otra cosa.

Apunten contra él: Un maremágnum se produjo cuando el doctor Fernando de la Rúa salía de la escuela donde le tocó votar. Un enjambre de periodistas con micrófonos, grabadores, cámaras fotográficas y de televisión acorralaron a quien horas más tarde confirmó en los hechos el vaticinio de las encuestas: será el nuevo presidente.

Ejemplo cívico: Este señor, con una discapacidad, no quiso estar ausente en el acto histórico. Un familiar lo ayuda a bajar del auto frente al lugar donde le correspondió emitir el sufragio.

"Plan 501": Y tuvo sus adherentes. Este grupo, en su mayoría jóvenes, viajaron hasta Sierra de la Ventana y así quedaron exceptuados de emitir el voto. Una jornada ideal que la vivieron como si hubiesen ido de cámping. Por la tarde volvieron a la Capital Federal.


Comentarios


Las imágenes de la elección en el país