Las imágenes de la elección en la región

Una elección genera cosas que van más allá de instalar el voto en una urna. Las imágenes en circunstancias así conforman una versatilidad cuya mejor traducción se manifiesta en notas gráficas. Como la embarazada que unió su esperanza íntima a la de todos. O la "boleteada" de algunos en Río Colorado que desafiaron la veda; la agresión en Allen a los manifestantes de la vencedora Alianza. O como hizo mucha gente: votó temprano y buscó el placer en lugares donde las condiciones eran ideales para esperar el desenlace de la jornada.

Hicieron guardia frente a las escuelas y patrullaron las calles pero cerca de las 18 también sacaron a relucir sus DNI para el último sello antes del 2000.

El gobernador Pablo Verani fue a votar cerca del mediodía a la escuela 323, al norte de Roca. Llegó con una comitiva de seguidores y aún antes de que ingresara al establecimiento, se advertía su llegada por el trajín de policías y guardias. Cuando salía del el cuarto oscuro, una llamada de lo entretuvo unos minutos, en el momento justo. Habrá sido por eso que no advirtió el crítico cartel de la Unter, a su derecha.

Todo sirve para salvar el mes. El barilochense no perdió tiempo y se instaló muy estratégico en el paso de votantes hacia las urnas y de las autoridades de mesa. Los choripanes fueron un éxito de ventas.


Comentarios


Las imágenes de la elección en la región