Las inasistencias vuelven vulnerable la cárcel de Cipolletti
Las ausencias en el Establecimiento de Ejecución Penal 5 afectan las medidas de seguridad que deben regir en el perímetro.
SEGURIDAD
En la cárcel de Cipolletti reconocieron que las licencias resienten el servicio. El penal del paraje El Treinta tiene 98 empleados y 16 no están yendo a trabajar porque presentaron certificados médicos. La reformulación del régimen laboral, que el miércoles anunció el gobernador Alberto Weretilneck, vendrá de la mano con la incorporación de 61 nuevos penitenciarios para el Establecimiento 5.
Desde el penal admitieron que “las inasistencias diarias que se producen afectan de forma constante las actividades y aplicaciones de las medidas de seguridad correspondiente, acrecentando la vulnerabilidad de los perímetros de seguridad ya que es absolutamente imposible cubrir los sectores sensibles debido al escaso número para la cobertura”.
Así se consignó en el informe que en abril realizaron las autoridades del establecimiento y se lo enviaron al gobierno. En ese documento también se incluyó un cuadro de inasistencias y surge del gráfico que la mayoría no concurre a trabajar por decisión de la junta médica, por embarazo o porque están suspendidos.
Leé la nota completa en la edición impresa de Diario Rio Negro
Comentarios