Las Lajas celebra sus 114 años y espera anuncios

La localidad espera este año la concreción de importantes obras.



#

La nueva terminal de ómnibus y una obra de agua buscan garantizar el desarrollo futuro.

LAS LAJAS (AZ).- Esta ciudad festejará hoy su cumpleaños número 114 en medio de una marcada expectativa. El acto central se desarrollará desde las 18 y será presidido por el gobernador Jorge Sapag junto al intendente Néstor Baiz. La celebración arrancó hace ya varios días con una nutrida agenda de actividades deportivas y culturales que impulsaron desde la comuna.

El desafío de las autoridades pasa por concretar una serie de anuncios efectuados en las últimas semanas y que permitirían garantizar el desarrollo de la localidad. La terminal de ómnibus y un plan de viviendas figuran en la agenda como temas prioritarios.

Uno de los emprendimientos a ejecutar es el plan de 20 viviendas de construcción rápida que fuera licitado hace poco por el Ejecutivo. Los loteos con los respectivos servicios se encuentran ya en condiciones para iniciar de manera inmediata los trabajos de construcción en el barrio Malven Suyai.

Otro proyecto anhelado por los lajeños es el de la terminal de ómnibus. En este sentido, a fines del año pasado fue presentado el proyecto ejecutivo y el pasado martes en el Salón Municipal Baiz junto al apoderado de la cooperativa de trabajo Valentina Sur Ltda., Oscar Carlos Zurakoski, presentaron el proyecto que la cooperativa realizó, y al que accedió después de participar de la compulsa de precios con otras cuatro empresas que se presentaron al llamado.

La terminal contará con seis dársenas, una playa de estacionamiento, baños públicos, confitería, acceso de rampas para discapacitados, playas para taxis, oficinas para empresas, un sector para cajero automático, entre otros detalles realmente de primer nivel que se presentarán en la carpeta respectiva una vez que se llame a licitación pública para la construcción.

El edificio que ya tiene ubicación destinada, se emplazará en las intersecciones de la Ruta Provincial 10 y el Acceso Gral. San Martín. Según el Intendente, se intentará llegar al llamado a licitación para la construcción lo antes posible a los efectos de que antes que termine el año la empresa que se presente y cumpla con los requisitos del pliego pueda terminarla.

Por otro lado, recientemente se abrieron los sobres de la licitación para la adjudicación de una obra de mejoramiento de una parte del tendido de agua potable que tiene una inversión de 264.000 pesos. Para eso el municipio hizo un llamado a concurso y tras las ofertas recibidas por parte de tres empresas, Baiz dijo: “Estamos en condiciones de adjudicar la obra a Salazar Maquinarias, de Senillosa. Se trata de la misma empresa que está ejecutando la obra de refacción y ampliación en la planta de captación de agua potable, que incluye la ampliación y mejoramiento de la red, la extensión de cañería y la conexión domiciliaria, que garantizando la distribución y consumo todo el año”.

Aniversario


Comentarios


Las Lajas celebra sus 114 años y espera anuncios