Las Leonas buscaron, pero Holanda no les dio chances
No funcionaron sus mejores jugadoras y Las Leonas empataron 0 a 0 ante Holanda, resultado que la aleja de la final del Champions Trophy de Rosario.
Fue una pulseada, tensa y dramática. Porque Holanda demostró que es hoy el equipo más sólido del mundo. Y porque Las Leonas buscaron y buscaron, urgidas por el triunfo que las acercara a la final.
Sin embargo, el clima de tensión -típico de un partido decisivo- y la presión de ambos equipos generó un partido cerrado, con pocas situaciones de riesgo, sin que ninguno regalara nada.
Holanda, de este modo, está cerca del partido decisivo.
Más temprano, Alemania dejó dos puntos vitales en la lucha por la vanguardia del Champions Trophy al empatar con Nueva Zelanda 2 a 2. Las campeonas olímpicas estuvieron dos veces en desventaja por tantos de Meredith y Lizzie Igasan. Natasha Keller empató transitoriamente y Tina Schutze igualó en forma definitiva. El empate alemán favoreció las aspiraciones del conjunto argentino. «Realmente no merecimos ganar», dijo el director técnico germano, quien en 24 horas deberá planificar contra Holanda, el decisivo partido para lograr la clasificación hacia la final.
Nueva Zelanda, todavía con chances de pelear la medalla de bronce, jugará mañana contra Australia.
China, próximo rival argentino, perdió por su parte con Australia por 1-0 y quedó en el último lugar.
Hope Brown, a los dos minutos de juego, marcó el único tanto del partido desarrollado en el Jockey Club.
China, que se medirá con Argentina mañana a las 18.15, quedó último con un solo punto. Australia está cuarto con tres unidades, tras ganar su primer partido en el campeonato.
Ambos equipos, que protagonizaron la final de la pasada edición jugada en Sydney, entregaron un partido de bajo nivel técnico y con escasas emociones
Comentarios