Las Leonas dejaron en el camino a las alemanas

Mucho le costó al elenco nacional llegar al triunfo. Mañana, a la 1.35, enfrentarán a las chinas.



PERTH, Australia (Télam).- El seleccionado argentino de hóckey sobre césped, las Leonas, dio un enorme paso en la búsqueda de la clasificación para las semifinales al vencer ayer a Alemania por 1-0, en partido por la tercera fecha del grupo “A” de la décima Copa del Mundo que se jugó en el Perth Hockey Stadium.

El gol argentino lo convirtió Mercedes Margalot a los 29 minutos del segundo tiempo, luego de un córner corto.

Las dirigidas por Sergio Vigil, que anteriormente habían vencido a Nueva Zelanda (1-0) y Ucrania (5-1), volverán a jugar mañana -desde la 1.35 de Argentina- ante China.

El partido fue de los mejores del torneo hasta el momento, con muchas jugadas de gol y un desarrollo que motivó incertidumbre en cuanto al resultado final.

El juego se desarrolló en poco espacio, con mucha táctica y sumo cuidado por no cometer errores que pueden pagarse muy caros.

Argentina, con Cecilia Rognoni y Magdalena Aicega en el fondo, una notable dupla defensiva que tomó los recaudos necesarios ante dos delanteras temibles como Heike Latzsch y Natascha Keller, padeció sin embargo la habilidad y potencia de esta última.

En tanto, el equipo dirigido argentino no tuvo mucha incidencia en la etapa inicial la rosarina Luciana Aymar y eso resintió la performance del equipo.

Las alemanas manejaron mejor la pelota y en la zona defensiva contaron con dos figuras: la arquera Birgit Beyer y la defensora Denise Klecker.

La arquera le tapó remates de gol a Claudia Burkart e Inés Arrondo, y Klecker en dos ocasiones consecutivas salvó su valla ante tiros de Soledad García, cuando Beyer se encontraba fuera de acción.

En el segundo tiempo Aymar ya tuvo mayor contacto con la pelota, Mariana Díaz Oliva se destacó en la zona media y Argentina manejó las acciones ante un equipo alemán que esperaba su turno para herir de contraataque vía Latzsch y Keller.

La figura de la arquera Beyer se agigantó con el correr de los minutos al abortar remates con destino de gol de Rognoni y Natalí Doreski e incluso la defensora Marion Rodewald salvó su valla ante un remate de Magdalena Aicega, cuando Beyer ya había quedado en el camino.

El ida y vuelta era la característica del juego, ya que mientras Argentina buscaba con más gente y mayor ambición, las alemanas, que con la caída están casi afuera de las semifinales, se jugaban su chance a cara o cruz.

Hasta que a los 29 minutos llegó el cuarto corner corto para Argentina. Rognoni realizó un amague y le cedió la pelota a Margalot, quien venció a Beyer con un violento remate.

Y así se concretó el importante triunfo argentino ante una potencia, pero más importante aún, con la gran posibilidad concreta de conseguir un lugar en las semifinales rumbo al ansiado primer título mundial.


Comentarios


Las Leonas dejaron en el camino a las alemanas