Las Leonas mostraron chapa de candidatas a fuerza de goles

El equipo de Vigil ratificó su potencial ante las españolas.



BUENOS AIRES (DyN).- El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, “Las Leonas”, ratificó en su debut en los Juegos Olímpicos de Atenas su condición de candidato a luchar por una medalla, al derrotar a España, por 4 a 0.

El equipo dirigido por Sergio Vigil mostró todo su potencial en los primeros treinta y cinco minutos de juego, con un sólido trabajo defensivo, una demoledora efectividad en ataque y el oficio para controlar el ritmo del juego.

El gol de Ayelén Stepnik a los once, a través de un violento remate apenas ingresada al área, abrió la puerta a una goleada que se prolongó luego con los tantos de Cecilia Rognoni, a los veinticinco, el golazo de Soledad García a los veintiocho y Vanina Oneto, a los treinta y cuatro del complemento.

Si el marcador no resultó más abultado, no se debió a la resistencia de la desconocida selección española, en ningún momento exigieron a Mariela Antoniska, sino a la decisión de las jugadoras argentinas de regular el trámite del juego.

“Jugamos una buena primera mitad, pero somos conscientes que podemos jugar mejor, ese es nuestro deseo, pero lo más importante es que sumamos tres puntos”, señaló la cordobesa So

ledad García.

Por su parte, Sergio Vigil señaló que “estoy feliz con el resultado porque el primer partido es siempre difícil, especialmente si se enfrenta a un buen equipo como España”.

Cuando se refirió al futuro de su equipo, el entrenador argentino agregó que “podemos mejorar sobre todo en la posesión de la bocha y nuestra dinámica en el campo. La victoria y la derrota se deben analizar profundo. Sabemos corregir errores y jugar mucho mejor la próxima vez”.

Pero más allá de lo hecho ante España, “Las Leonas” tuvieron ayer una noticia alentadora, la actual campeona olímpica Australia perdió, sorpresivamente ante Alemania, por 2 a 1.

Nota asociada: Juegos Olímpicos: Increíble Georgina  

Nota asociada: Juegos Olímpicos: Increíble Georgina  


Comentarios


Las Leonas mostraron chapa de candidatas a fuerza de goles