Hockey sobre césped: las Leonas buscan la clasificación



#

El equipo argentino definirá hoy su posición en el grupo C.

Hockey

Luego de caer 3-2 con Alemania en un partido muy ajustado, la selección Argentina de hockey sobre césped femenino se verá las caras hoy a las 10 ante Sudáfrica por la fecha 3 de la fase de grupos del Mundial de Londres.

El conjunto de Agustín Corradini había ganado en su debut 6-2 ante España, pero no pudo mantener la contundencia con las teutonas y terminó cayendo por escaso margen.

De todas formas, las Leonas todavía podrían quedarse con el grupo C en caso de superar hoy a las sudafricanas y que España haga lo propio ante Alemania. Ganar la zona es importante porque mete al equipo que ocupe ese puesto directamente en cuartos de final, mientras que 2º y 3º de cada grupo tendrán un cruce previo contra los mismos ubicados de las otras zonas. En términos deportivos ese duelo funciona como un repechaje para quienes no hayan ganado sus grupos. Algo así como un ‘‘octavos de final’’ abreviado.

Más allá de los resultados, Corradini y sus dirigidas buscan consolidar un estilo mientras se realiza una transición de jugadoras luego de la etapa más exitosa de un equipo argentino en deportes de conjunto.

Finalizados los ciclos de Cacho Vigil, Gabriel Minadeo y Carlos Retegui, el retiro de las jugadoras históricas implicó un gran recambio. De hecho, en este plantel hay 10 jugadoras que están disputando su primer Mundial de Hockey sobre césped.

En este contexto, el objetivo del actual entrenador es afirmar la idea de juego y llegar lo más lejos posible.

Si se da la lógica y Argentina termina segundo en su grupo, esto puede derivar en un cruce con Japón, Nueva Zelanda, Bélgica o Australia.


Comentarios


Hockey sobre césped: las Leonas buscan la clasificación