"Las Leoncitas" quieren la gloria en el Mundial



A partir de las 17 definirán el título Sub 21 ante Corea

La medalla de oro del IV Mundial femenino de hóckey sobre césped Sub-21 será el objetivo al que apuntarán hoy "Las Leoncitas" cuando se enfrenten a su similar de Corea, en la final del certamen que se disputará en el estadio Nacional de Quilmes desde las 17.

Las dirigidas por Ernesto Morlan y Sergio Vigil comenzaron el torneo como grandes candidatas, y partido a partido se encargaron de sustentar esa condición con un juego aguerrido, solidario e inteligente.

En la final tendrán enfrente a un duro rival, que durante la primera ronda asombró por sus holgadas goleadas y que en semifinales dejó afuera nada menos que a Australia, un juvenil que demostró tener cualidades parecidas a las mayores campeonas olímpicas y mundiales.

Las coreanas se destacan por la velocidad de su juego y por su impresionante estado físico, además cuentan con una figura desequilibrante como la líbero Yun Mi Kim, que con sus potentes tiros define certeramente las salidas en los corners cortos y es la máxima goleadora del torneo con 11 tantos.

El equipo asiático ganó 7 de los ocho partidos que jugó (sólo perdió ante Alemania en cuartos de final) con 26 goles a favor y cuatro en contra.

Argentina también registra siete triunfos y una caída (ante Australia en cuartos de final) con 20 goles a favor y sólo uno en contra, la valla menos vencida del campeonato.

La garantía de Cattáneo al arco, la certeza de las defensoras, la habilidad de las volantes y el hambre de gol de las delanteras completan un equipo compacto y alto vuelo que esta tarde irá por el segundo título mundial juvenil argentino.

Aunque los técnicos argentinos no confirman el equipo hasta el día del partido, Las Leoncitas no presentarían cambios respecto del equipo que superó a Holanda, el defensor del título (2-0) en semifinales.

Las once iniciales serían Angela Cattáneo; Martina Arcostanzo, Claudia Burkart, María Victoria Baetti y Marta Reina Moya; Mariné Russo, Florencia D"Elia y Lara Vargas; Natalí Doreski, Soledad García y Cecilia del Carril.

La jornada tendrá también un interesante partido por el tercer puesto entre Holanda y Australia -desde 14.30- y, más temprano, se jugarán tres partidos para definir desde el quinto al décimo puesto.


Comentarios


"Las Leoncitas" quieren la gloria en el Mundial