Las lesiones, el lado oscuro del líder



#

Montenegro volvería ante Argentinos o contra Boca. Hoy se conocerá la gravedad de la lesión de Gioda.

Los resultados que ha obtenido Independiente hasta el momento, le ha permitido pasar por alto un problema que va acumulando fecha tras fecha: los lesionados.

El último viernes ante Rosario Central, el Rojo perdió a Leandro Gioda. El defensor será sometido hoy a estudios más profundos para determinar el grado de lesión en su rodilla derecha, pero puertas adentro todos temen que el esguince del primer diagnóstico se transforme en rotura de ligamentos, lo que obligaría a prescindir del defensor al menos por seis meses.

Claro que los males del 'diablo' con el tema de los lesionados arrancó junto con el Apertura. Luego del debut ante Lanús (5-3), Pedro Troglio perdió a su jugador más emblemático, Daniel Montenegro. El 'Rolfi', que padece un síndrome meniscal en la rodilla izquierda, esquivó el quirófano pero ya se perdió dos jornadas y posiblemente no llegue a la 4ª (ante Argentinos el domingo en La Paternal).

Ante Tigre (3-0), el lesionado 'rojo' de cada fecha fue Gastón Machín, quien sufre una fuerte contractura en el muslo derecho y no se recuperó para jugar ante el 'Canalla'. De todas maneras evoluciona favorablemente y es probable que reaparezca ante el 'Bicho', si es que Troglio decide sacar a Lucas Pusineri del equipo.

Por otra parte, el cuerpo médico de Independiente también deberá estar atento a lo que sucede con el esguince de tobillo derecho que arrastra Rodrigo Díaz. El domingo jugó infiltrado y la lesión le pasó factura al 'Rengo', que ante Central bajó notablemente su producción con respecto al choque con Tigre.


Comentarios


Las lesiones, el lado oscuro del líder