Las llamas no dieron tregua al campo

El voraz incendio en el meridiano V, entre Río Negro y Buenos Aires, devastó más de 75.000 hectáreas de campos, con pérdidas millonarias de postes y alambrados perimetrales, corrales, molinos y centenares de animales en su mayoría vacunos.



#

INCENDIOS FORESTALES

Sobre la zona de Guardia Mitre se desató un foco que en pocas horas consumió unas 12.000 hectáreas más.

Se calcula en el cuartel de bomberos de Río Colorado que la zona afectada durante la temporada en jurisdicción supera ampliamente las 100.000 hectáreas.

Aproximadamente unos 300 vacas y un número similar de terneros y vaquillonas; corderos, chanchos y un número incalculable de otras especies que habitan en los campos perecieron ante el avance de las llamas.

El principal obstáculo fueron los fuertes vientos con los constantes cambios meteorológicos que poco ayudan a los bomberos para poder controlar el siniestro. La falta de recursos es otro de los factores que siempre preocupa.

Por las primeras evaluaciones que realizan las autoridades locales, calculan que durante diciembre y enero se superó ampliamente las 100.000 hectáreas quemadas, sólo dentro de la provincia de Río Negro.


Comentarios


Las llamas no dieron tregua al campo