Las madres festejaron por adelantado

400 beneficiarias de planes sociales recibieron un emotivo homenaje

CUTRAL CO (ACC) - Un festejo adelantado del día de la madre convocó ayer a las mujeres en el gimnasio municipal, donde hubo números artísticos, torta y baile. Las homenajeadas fueron las 400 vecinas que forman parte de los planes sociales y asisten a la capacitación en variadas disciplinas.

La propuesta surgió del Area Mujer que depende de la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna. Selma Erdozain, la coordinadora, fue la encargada de darles el mensaje a todas las mamás que asistieron ayer desde las 14.30 al gimnasio municipal "Enrique Mosconi". Las mujeres que ayer acudieron al festejo forman parte de la propuesta que apunta a brindar una capacitación en manualidades o algún otro oficio a cambio de la contraprestación de cuatro horas.

Es por esta razón que las 400 mujeres son beneficiarias de los planes de empleo implementados y la asistencia a estos cursos les permite responder al cumplimiento del plan que perciben. Desde el Area Mujer se organizaron los talleres en las dieciocho barriadas de Cutral Co para facilitar el acceso y la asistencia. Deben concurrir de lunes a viernes cuatro horas, tal como se informó.

El plantel de capacitadoras está integrado por 22 talleristas, que son las encargadas de enseñar corte y

confección, tejido a crochet y a dos agujas, cestería china, bordado chino, pastelería y repostería, peluquería, entre otras disciplinas. La finalidad es que las mujeres que terminen con la formación puedan a lo largo del tiempo, adquirir los conocimientos suficientes para ofrecer lo que producir por sus propios medios. De esta manera, ayudan a la alicaída economía familiar.

Ayer, desde temprano, empezaron a llegar las vecinas que se acomodaron en las varias mesas dispuestas en el interior del gimnasio ornamentado para la ocasión. Las asistentes fueron ocupando su lugar y luego de darse por iniciado el festejo, compartieron un brindis y saborearon de una gran torta que elaborada para homenajear a las madres. El intendente Eduardo Benítez, el secretario de Gobierno, Ramón Rioseco y otros funcionarios se sumaron al festejo, en el que también hubo canciones a cargo de David Gutiérrez y un número artístico de "baelee".

La jornada se cerró con un baile en el que se destacó el ritmo tropical. La actividad de ayer fue organizada en el marco del programa de festejos organizado por los 71 años que el próximo 22 cumple la ciudad.


Comentarios


Las madres festejaron por adelantado