Las Manos de Filippi, los obreros de la música

Tocan hoy, a las 21, en el festival solidario de Fasinpat



#

La banda -que festeja sus 16 años- presentará su disco nuevo, "Control Obrero".

NEUQUÉN (AN).- Sostienen que el estilo de la banda es la lucha por la libertad de creación. Sí, ellos hacen rock and roll, pero desde hace 16 años recrean su propia manera de tocar y de decir a través de la música.

Las Manos de Filippi lanzó a fines del año pasado su último trabajo discográfico, “Control Obrero”, y eligieron Neuquén y el festival solidario de Fasinpat para iniciar su gira promocional por todo el país.

La banda tocará hoy, a las 21, en Vuelta de Obligado, en apoyo a los trabajadores de la cerámica. La entrada es libre y gratuita. Como teloneros actuarán los grupos Kairos y Los de Carmen.

En conferencia de prensa, el líder de Las Manos y vocalista, Hernán De Vega, prometió que “tocaremos todos los temas del último disco doble, luego haremos un break y tocaremos los temas viejos para que todos podamos cantar”.

Esta banda surgió en los principios de los años '90 y desde entonces sus letras se imprimen de un suerte contenido de protesta. En 1998 editaron su primer trabajo independiente, “Arriba las manos. Este es el Estado” y de allí le sucedieron cuatro discos más, hasta el último”Control Obrero”. Un disco fuerte, una bomba que apunta hacia la privatización de la cultura y quiere rescatar la independencia del músico a la hora de crear y tocar.

“En nuestra lucha está la libertad de la creación, si bien nuestro estilo es contestatario tampoco creemos que hay que perseguir un estilo particular. Cada músico y cada banda tiene que tener esa lucha después, teniendo en claro que hay que luchar hay que tratar de hacer la música que a uno le salga”, sentenció “El cabra”.

Desde esta elección de vida, Las Manos de Filippi se siente “ligada” a todas las luchas obreras del país, Fasinpat entre tantas otras, por eso ellos mismos se definen como “obreros de la música”.

“Nosotros, sobre todo después de Cromañón, estamos en la lucha porque el rock sea algo genuino, que tiene que ver con la libertad de crea

ción, la libertad de que los músicos sean los creadores del estilo y no como se intenta ahora, que quieren privatizar la cultura y sobre todo el rock desde las grandes compañías discográficas y los productores importantes”, opinó el músico.

Tratando de aclarar que la lucha de la banda no tienen nada que ver con una cuestión de rebeldía roquera o capricho de artista, el vocalista de Las Manos de Filippi sabe de lo que hablan porque lo vivieron. “Después de 16 años, ésta es nuestra mejor etapa porque tenemos mucha fuerza porque nos hemos metido en nuestros asuntos y opinando, hemos cometido equivocaciones, pero sabemos de lo que hablamos porque lo vivimos”, agregó.


Comentarios


Las Manos de Filippi, los obreros de la música