“Las mataron entre tres y seis personas”

Lo aseguró ayer Ulises González al finalizar una nueva marcha.



CIPOLLETTI .- Ulises González aseguró anoche que en el asesinato de sus dos hijas y de la amiga de ellas intervinieron entre tres y seis personas, pero aclaró que en el encubrimiento “actuaron muchas más”.

“Seguro que el encubrimiento lo realizó mucho más que seis personas, porque es una cadena en la que incluso se agregó gente por cuidar sus intereses o sus espaldas”, afirmó.

González reiteró que todavía está convencido que a sus hijas María Emilia y Paula y a la amiga de ellas, Verónica Villar, las mataron por error y destacó que por el momento no conocen la identidad de las tres mujeres que buscaban los asesinos.

El padre de dos de las chicas asesinadas en noviembre del '97 en Cipolletti formuló el comentario al finalizar la nueva marcha en reclamo de justicia. La movilización se realizó como todos los domingos y no pasó por frente al estudio de la infortunada Ana Zerdán, como se había comentado en la antevíspera.

Los manifestantes se plantaron, como es costumbre desde hace casi dos años, frente a la comisaría Cuarta y allí sí recordaron el asesinato de la bioquímica.

Luego en la plaza San Martín, Ulises González le dijo a los periodistas que la cadena de encubrimiento que se armó después del asesinato de las chicas “es muy grande”.

Destacó, por otra parte, que la causa, en la que solo están detenidos Claudio Kielmazs y Hugo Guillermo González Pino, deberá ir a juicio en poco tiempo más, cuando se cumplan los dos años del proceso.

“Esto no significa -dijo González- que allí va a quedar la investigación, porque nosotros vamos a hacer lo imposible por continuarla y creo que la justicia va a seguir investigando”.

Opinó que con Kielmazs y González Pino sólo “se estaría cerrando una parte pequeña” de la causa pero aclaró que el juicio “puede servir para esclarecer cosas que hasta ahora no han salido a luz”.

Sostuvo que en el asesinato de las chicas intervinieron entre tres y seis personas. Explicó que esta teoría “la han compartido en algún momento los investigadores”.

Aclaró que aún sigue pensando en que las chicas fueron asesinadas por error. Esta hipótesis, agregó, “incluso la comparten los investigadores y el abogado de las familias”, José O'Reilly.

“No eran las chicas las que iban a ser asesinadas y la violencia del castigo que recibieron fue porque no sabían lo que los asesinos querían sacarle a las víctimas”, recalcó.

Sostuvo que algunos testigos, entre ellos Claudio Kielmazs “ha declarado que había tres mujeres más en la escena del crimen”. Y subrayó que pese a los esfuerzos, todavía “no se las pudo localizar”. “En un momento se habló que había alguna pista, pero no nos consta a los familiares ni al abogado que se han localizado”, acotó. Subrayó que para poder investigar y profundizar en esa causa “sería más que importante ubicarlas” pero aclaró que seguramente “se van a cuidar mucho para no darse a conocer”.


Comentarios


"Las mataron entre tres y seis personas"