Las materias «top» de las escuelas de verano

Matemática está a la cabeza, seguida de Biología y Lengua. En esas, los alumnos presentaron las mayores dificultades en el año. Hasta el 7 de enero se pueden inscribir en localidades rionegrinas.

VIEDMA (AV)- Matemática, Biología, Lengua y Literatura son las materias donde mayores dificultades de comprensión tuvieron los alumnos de primero, segundo y quinto año del nivel Medio en Río Negro. Son las que más inscripciones registran en las Escuelas de Verano instrumentadas por el Ministerio de Educación dirigidas a alumnos de primero, segundo y quinto año del nivel Medio que adeuden materias.

La inscripción estará abierta hasta el siete de enero en 18 localidades rionegrinas y se reciben en las sedes de las delegaciones regionales de Educación a excepción de Beltrán y Lamarque que es en la sede de esos municipios.

La secretaria de Coordinación Pedagógica de la cartera educativa, Andrea Novillo Pinto, explicó que este año se incorporó segundo y quinto, teniendo en cuenta que en los dos primeros años del nivel Medio se registran los mayores índices de repitencia, mientras que la inclusión de quinto está vinculada al ingreso universitario. «Este es un apoyo gratuito que brinda el Ministerio de Educación en un compromiso con los alumnos para acompañar el esfuerzo de los alumnos durante las vacaciones y que puedan continuar en la escuela secundaria, tratando que cada vez más chicos puedan culminar los estudios de nivel Medio que sigue siendo un tema de preocupación para Río Negro y el país».

Agregó que «son altas las tasas de repitencia en los dos primeros años que luego significan la expulsión encubierta y terminan en las escuelas nocturnas, en los planes de tres o cuatro años», al tiempo que puntualizó «muchas veces el adolescente queda excluido de su grupo social, empezando a recorrer distintos caminos que en algunos casos no completa la secundaria».

La funcionaria señaló que para evitar estas situaciones se puso en marcha este programa junto con otros como el de becas, talleres de estudio o espacios puente como para que los chicos puedan cumplimentar su escuela secundaria.

Sostuvo que a través de las Escuelas de Verano el ministerio acompaña a la familia, teniendo en cuenta que el pago de un profesor particular para apoyar el estudio de los hijos no está al alcance de todos. En relación a la experiencia del año pasado implementada sólo para primer año, Novillo Pinto, destacó que el 70% de los chicos aprobó más de cuatro materias.


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