Logo Rio Negro

Las medidas que se evalúan





El gobierno nacional evalúa medidas para proteger los niveles salariales y de empleo en el marco de la crisis financiera internacional, que incluyen un tipo de cambio alto y eventuales trabas a las importaciones en consenso con el bloque del Mercosur.

El objetivo principal es limitar el impacto de la crisis global mediante un acuerdo de «paz social» entre empresarios y sindicalistas, señaló el diario «La Nación».

El plan contempla un compromiso para mantener puestos de trabajo, el congelamiento de los reclamos salariales y se prevé asimismo aplicar algún sistema de traba a las importaciones provenientes de China y países del Sudeste asiático para evitar su impacto en la industria local, al tiempo que se coordinarán medidas de protección con los socios del Mercosur: Brasil, Paraguay y Uruguay (Venezuela se encuentra en proceso de adhesión al bloque).

Mientras tanto, se realiza un exhaustivo seguimiento del intercambio comercial con Brasil, cuya moneda registró una importante devaluación durante la crisis, para evitar un aumento del déficit argentino.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Las medidas que se evalúan