Las mejores bodegas argentinas en Bariloche

Hoy culmina la "Cumbre" que reúne a los principales empresarios



#

Toda la calidad junta en Bariloche para los amantes del buen vino.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB9.- Los bodegueros reunidos en la "1era Cumbre de Bodegas Tradicionales en Patagonia" coincidieron en que el turismo incrementó el consumo de vinos de alta gama, los cuales tradicionalmente sólo estaban destinados a la exportación.

La cumbre tiene por sede el hotel Panamericano y reúne a empresarios de las principales empresas vitivinícolas de argentina, sector económico que este año superaría los 500 millones de dólares en la exportación.

Por primera vez Bariloche asistió a un encuentro de vinos con la participación de las cuatro bodegas que encabezan el ranking de exportaciones: grupo Peñaflor, Catena Zapata, Norton y Zuccardi.

Argentina es un país con una gran tradición vitivinícola y ocupa el quinto lugar como productor de vinos en el mundo.

Ileana García Mangini, organizadora del encuentro, informó que en los últimos años la actividad vitivinícola se ha diversificado: por un lado se logró desarrollar las rutas del vino, lo cual en materia turística genera un movimiento económico de 50 millones de pesos anuales, y por otro lado, creció la cantidad de escuelas de sommelier y clubes de vino. El consumo "per cápita" de los argentinos está estimado en 34 litros por años.

"Patagonia, además de tener viñedos propios es el marco ideal

para presentar los más destacados vinos del país, en la mejor época del año sureño: el invierno", sostuvo Mangini. La muestra, que culmina hoy, incluyó cursos, charlas y talleres sobre vinos y gastronomía y maridaje y varias presentaciones de nuevos productos.

La bodega Trapiche invitó a titulares de restaurantes a una cena donde se degustaron sus nuevos productos Fond de Cave, tempranillo, cabernet franc y petit verdot, que además de la exportación tienen una buena aceptación en el turismo.

Maia Maioli, explicó a los asistentes que las nuevas líneas promueven sabores diferentes para un público que aprecia la buena mesa. Ayer el chef Martín Molteni, dictó dos charlas magistrales sobre la cocina patagónica.


Comentarios


Las mejores bodegas argentinas en Bariloche