Las mochileras no tenían idea de que las estaban buscando como perdidas

Se habían quedado sin batería en el celular y siguieron viajando por Bolivia. En las próximas horas llegarán a Pergamino, su ciudad



#

Las dos mochileras de Pergamino que eran buscadas en Bolivia y fueron localizadas ayer por la Gendarmería, ya están regresando a encontrarse con sus familiares luego de ocho días de no tener ningún rastro de ellas, aseguró hoy la tía de una de las jóvenes.

“Ya están volviendo”, precisó Florencia Leit, tía de Eugenia, de 18 años, quien con su amiga Josefina Carricart, de 19, estaban viajando por Bolivia y habían dejado de comunicarse con sus padres el 2 de febrero pasado.

Añadió que “están en buen estado de salud” y que “desconocían que las estábamos buscando”.

Las mochileras fueron advertidas por la Gendarmería en la frontera entre Villazón, localidad boliviana, y La Quiaca, en el norte argentino, y allí una de ellas llamó a su padre.

Las chicas “dijeron que no llamaban porque no tenían batería y que en la frontera le pidieron el celular a una persona y se comunicaron con el papá de Eugenia”, dijo su tía.

“Ella se mostró totalmente sorprendida de que las estuvieran buscando, no tenían ni idea de la angustia que sufríamos, y se asustó por todo lo que hicimos por encontrarlas”, añadió.

La búsqueda se intensificó hace un par de días porque no había señales de ellas desde hacía una semana, cuando se habían comunicado con sus familiares desde un hostel de Sucre, en Bolivia. Era el último rastro que se tenía de ellas.

El 2 de febrero pasado “Eugenia y Josefina publicaron una foto en Facebook a las 20.30 aproximadamente, y habían comentado que cerca de fin de mes iban a estar en Pergamino”, dijeron los familiares de las jóvenes que habían partido de Pergamino el 27 de diciembre pasado.

Las jóvenes “se comunicaban permanentemente y desde esa fecha no hubo más contacto”, señaló la tía de Eugenia, por lo que hicieron la denuncia en la Fiscalía 8 de Pergamino, a cargo de Alejandra Ghiotti, desde donde se hizo un pedido de paradero a través de la DDI provincial de La Plata.


Comentarios


Las mochileras no tenían idea de que las estaban buscando como perdidas