Las modelos deslumbraron en el Catedral

Las chicas recorrieron el cerro y a la noche desfilaron en un pub. Un día frío y con llovizna




SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Catedral vivió ayer una jornada fresca, con nubes bajas y esporádicas lloviznas. Pese a ello, centenares de turistas ascendieron por la montaña para practicar esquí o snowboard o simplemente tocar y jugar con la nieve. Recién por la tarde, con la llegada de las modelos de CTI, el centro invernal pareció cambiar la temperatura.

Lorena Cerisioli, Dolores Trull, Guadalupe Juárez, Gimena Caratti, Catalina Rouvillier y Priscila Prette cautivaron a residentes y visitantes y participaron de una divertida reunión en la casa que la empresa telefónica destina a sus invitados VIP, en la base del centro de esquí.

El chalé, con panorámica vista al centro invernal, pertenece a la familia local Madero y logró notoriedad al ser elegido para vacacionar por la modelo Valeria Mazza y su familia.

Durante las estadías los huéspedes cuentan con el servicio gastronómico de Caras, el restaurante que dirige Estela Domínguez Baldrich, que ayer agasajó a los invitados y prensa con uno de sus acostumbrados servicios de gastronomía.

Por la noche, Cerisioli, Trull y las restantes modelos desfilaron con indumentaria de noche, ropa sport de esquí y sugestivos bikinis en el pub de Caras, ante una nutrida concurrencia. María Ahuad, jefa de prensa y comunicaciones de CTI, aseguró que durante agosto continuarán las acciones vinculadas a la promoción del centro invernal local.

Durante el día de ayer el clima conspiró para practicar actividades al aire libre y los que lo hicieron tuvieron que abrigarse muy bien, ante el viento y las bajas temperaturas. No obstante, el mayor problema fue la niebla que cubrió prácticamente toda la parte alta de la montaña. Pese a ello, se mantuvieron operables la mayoría de los medios de elevación.

Antoine Swoboda, instructor de esquí y uno de los directivos de la escuela "Xtrem", que hace 4 años opera en el centro de esquí, sumó su voz a la de los que sostiene que "la temporada viene bien". Reconoció que falta nieve en el sector inferior pero dijo que "arriba está muy bueno". "Hace mucho que no se ve tanta gente en la montaña, en especial turistas extranjeros", dijo. Afirmó que se destacan los visitantes centroamericanos y obviamente los brasileros, favorecidos por el cambio, que optan por vacacionar en la Patagonia.

Consultado sobre cómo está el complejo dijo que "las pistas de esquí están bien pisadas y señalizadas y los medios de elevación funcionan normalmente". Reconoció que la falta de nieve en la base obliga a todos a ascender, para lo cual se utiliza mayoritariamente la aerosilla séxtuple. "El año que viene, cuando esté instalada la telecabina tendremos un ascenso rápido por dos sectores, complementado por las aerosillas del Cóndor y Princesas", explicó.

Nota asociada: Los brasileños esquían, pasean y son protagonistas del invierno  

Nota asociada: Los brasileños esquían, pasean y son protagonistas del invierno  


Comentarios


Las modelos deslumbraron en el Catedral