Las modificaciones se darán “en forma gradual”



#

Cambiar el esquema de un equipo ganador y seguir siéndolo. La aspiración de La Volpe.

La gran incógnita que domina a Boca por estas horas, es saber cómo hará Ricardo La Volpe para aplicarle su impronta a un esquema probadamente ganador y que le ha dado tantas satisfacciones a Boca.

Pero ayer, el reemplazante de Alfio Basile dejó en claro que por el momento, aplicar cirugía mayor no sería lo ideal. “Solamente habrá modificaciones tácticas como consecuencia del dinamismo del juego”, expresó La Volpe, en extensa conferencia de prensa. “Los cambios se darán en forma gradual. Todo depende del convencimiento que tengan los jugadores de los sistemas que uno quiere emplear”, precisó el técnico.

La Volpe calificó de “muy buena” su primera semana al frente del elenco xeneize y aclaró que se volcó a respetar al equipo que venía jugando con el antecesor, Alfio Basile, “porque los resultados se están dando”. Durante la semana, La Volpe ensayó diversos esquemas, comenzó con un 5-3-2 y finalizó con un 4-2-2-2. El entrenador explicó que estas variantes se realizaron para ir modelando al equipo y prepararlo para contrarrestar los esquemas del rival.

Por otra parte, Hugo Ibarra quedó al margen del entrenamiento que realizó el plantel, debido a una molestia en el isquiotibial derecho y es una incógnita para el choque ante Nueva Chicago del domingo.

La alternativa para jugar en Mataderos es José María Calvo. Por lo pronto, el entrenador Ricardo La Volpe adelantó que si el formoseño no está en condiciones adecuadas de ninguna manera será arriesgado. “Respeto al jugador como ser humano. Ibarra es un jugador interesante para nosotros, pero si no está al ciento por ciento, si no está bien, no lo voy a arriesgar”, afirmó.


Comentarios


Las modificaciones se darán "en forma gradual"