Las motos en Paso Córdoba



ROCA (AR).- La Asociación Ecológica de General Roca mostró nuevamente su preocupación por la circulación de motociclistas en el Area Protegida de Paso Córdoba, infringiendo las normativas que lo prohíben. A través de un comunicado de prensa, precisaron que “respetamos y más aún, apreciamos, toda actividad deportiva, incluidas las motorizadas, pese a que son las más riesgosas desde el punto de vista ambiental”. Asimismo, criticaron la acción de quienes ejercen la práctica en el lugar protegido. “El efecto erosivo de estos vehículos destruye y modifica, marcando el sensible suelo de la zona”, enfatizaron.

En este sentido, describieron todo el proceso iniciado con la huella de un neumático. “Lo que empieza siendo una marca de los ´tacos de neumáticos´, se va profundizando formando una zanja primero y luego ayudado en las lluvias por el agua que canalizan (…) -luego- se forman verdaderos ´cañadones´ que llegan a inutilizar caminos”.

Desde la organización remarcaron que existen lugares destinados para que circulen motocicletas y vehículos, sin que afecten a la comunidad de flora y fauna residente en el sector de Paso Córdoba. Finalmente precisaron que de acuerdo a un relevamiento realizado por Gustavo García y Fabián Llanos, existen 157 especies en el sector, subdivididas en 121 aves, 24 mamíferos y 12 reptiles, que generalmente se deben esconder para “resguardarse de agresiones, como ser el tronar de los escapes libres de los motores”.


Comentarios


Las motos en Paso Córdoba