Las motos estacionadas en las veredas serán acarreadas por la grúa

Estos rodados deberán ubicarse en los módulos colocados por el municipio o estacionar en 45 grados en las calles. El que cometa esta infracción deberá abonar el costo del acarreo y de la multa.

Neuquén

El municipio quiere regular el estacionamiento de las motos por lo que hoy informó que los rodados que estén estacionados en las veredas serán acarreados por la grúa, y luego sus titulares debarán pagar el costo del acarreo y de la multa.

“Lo que queremos es liberar las veredas de motos y que se estacionen en los 40 módulos que colocamos. No está permitido que estacionen sobre veredas y mucho menos que circulen sobre ellas”, explicó el subsecretario de Coordinación, Francisco Sánchez.

Y añadió que también pueden estacionar en 45 grados en la calle. “La finalidad de los módulos es la seguridad y el ordenamiento del tránsito, de todas formas, estos rodados podrán ubicarse en cualquier sector de la cuadra” , precisó.

Asimismo, adelantó que los controles comenzarán en las zonas donde existen las estructuras que colocó el municipio para estacionamiento.

Luego de ser recogidas por la grúa las motos serán trasladadas al depósito municipal, con el consecuente costo del acarreo y el pago de la multa. “Por supuesto que tienen que presentarse con toda la documentación, tal como ocurre con los automóviles, aunque sabemos que en el caso de las motos hay bastante más informalidad que con los autos”, indicó.

Por esta razón, explicó, “estamos haciendo controles de documentación, condiciones de seguridad y ruidos molestos”.

rionegro.com.ar


Neuquén

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios