Las mujeres llenan de música a la Patagonia

Desde hoy y hasta el domingo, en Bariloche, se llevará a cabo la segunda edición del Festival Mujeres a la Patagonia. Habrá talleres relacionados con la música, un “Retiro de tamboreras” y show musicales para todos los gustos.

Esta semana, Bariloche volverá a ser sede del Festival de Mujeres a la Patagonia. Y en esta ocasión las principales invitadas serán Papina de Palma (Uruguay) y Grecia Albán (Ecuador).

La cita de la segunda edición del festival será desde hoy hasta el domingo.

Mujeres a la Patagonia es un encuentro itinerante que promueve el empoderamiento de las mujeres en la música, genera instancias de formación y experiencias de convivencia grupal en contacto con la naturaleza.

Es así que habrá shows, talleres y actividades para todos los gustos, algunas con entradas paga y otras gratuitas.

Al igual que en la primera edición, habrá un “Retiro de tamboreras” que se extenderá desde hoy hasta el viernes en el Camping Musical.

A la actividad dirigida por Vivi Pozzebón llegarán tamboreras de todo el país, pero además dirán presente algunas representante del género que brindarán talleres, entre ellas SES de España y Grecia Albán de Ecuador, así como Ximena Bouzo y Andrea Silva de Uruguay.

Los talleres son parte importante de la programación del encuentro.

Pero los talleres y charlas no se restringirán sólo al “Retiro de tamboreras”, es que durante el fin de semana también habrá propuestas que, además, serán abiertas y gratuitas.

De ellas participarán, por ejemplo, la antropóloga Andrea Lacombe junto a Caro del Caso (Córdoba), o Idilio Grupa de Lo Personal es Político (Buenos Aires), así como Papina de Palma (Uruguay) y Soema Montenegro (Buenos Aires).

También en el sendero del Llao Llao y en pleno territorio mapuche, los cantos en mapuzungun sonarán guiados por Anahí Rayen Mariluan (Bariloche).

Además, durante el fin de semana habrá conciertos para todos los gustos. Estarán las talleristas a quienes también se sumarán Fémina, Lucy Patané y Panela.

Las entradas para las actividades pagas se pueden conseguir en www.alpogo.com o en puerta.

Neuquén

La programación

Viernes: Taller de canto y ritmos afro ecuatorianos con Grecia Albán, parte del “Retiro de Tamboreras en el Camping Musical. Entrada gratuita.

Viernes de 20 a medianoche: en el salón Volcánico saldrán a escena Vivi Pozzebón, Muta La Nube Percusión, Ximena Bouzo junto a Andrea Silva, y artistas y bandas locales. Femi jam y Djs.

Viernes de 20 a 23: en el Paseo de la Montaña subirán a escena Konna y La Parcería junto con artistas de la sala de ensayo comunitaria Dengun Piuke.

Sábado de 9 a 11: Taller de creación de canciones con Papina de Palma en el Circuito Chico. Entrada gratuita

Sábado de 16 a 21: show de Fémina, Lucy Patané, Papina de Palma y Panela, en el escenario Los Andes (al aire libre). Entrada paga.

Sábado de 21 a medianoche: en el salón Volcánico habrá una femi jam, Djs y se presentarán Las Marta.

Domingo de 11 a 12:30: Caminata a cantada en el sendero municipal Llao Llao. En el escenario: Pu Zomo. Capacidad Limitada. Entrada gratis (se entrega una por persona).

Domingo de 16 a 21: Concierto de Grecia Albán, Ana Prada (Uruguay), SES (Galicia-España), Soema Montenegro, Las Chuchas (El Bolsón) junto a artistas y bandas locales, en el escenario de Los Andes. Entrada paga.

Sábado de 21 a medianoche: en el salón Volcánico habrá una femi jam, Djs y Panela.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios