Las mujeres llenan de música a la Patagonia

Desde hoy y hasta el domingo, en Bariloche, se llevará a cabo la segunda edición del Festival Mujeres a la Patagonia. Habrá talleres relacionados con la música, un “Retiro de tamboreras” y show musicales para todos los gustos.



Una de las postales de la primera edición del encuentro de músicas.

Una de las postales de la primera edición del encuentro de músicas.

Esta semana, Bariloche volverá a ser sede del Festival de Mujeres a la Patagonia. Y en esta ocasión las principales invitadas serán Papina de Palma (Uruguay) y Grecia Albán (Ecuador).

La cita de la segunda edición del festival será desde hoy hasta el domingo.

Mujeres a la Patagonia es un encuentro itinerante que promueve el empoderamiento de las mujeres en la música, genera instancias de formación y experiencias de convivencia grupal en contacto con la naturaleza.

Es así que habrá shows, talleres y actividades para todos los gustos, algunas con entradas paga y otras gratuitas.

Al igual que en la primera edición, habrá un “Retiro de tamboreras” que se extenderá desde hoy hasta el viernes en el Camping Musical.

A la actividad dirigida por Vivi Pozzebón llegarán tamboreras de todo el país, pero además dirán presente algunas representante del género que brindarán talleres, entre ellas SES de España y Grecia Albán de Ecuador, así como Ximena Bouzo y Andrea Silva de Uruguay.

Los talleres son parte importante de la programación del encuentro.

Pero los talleres y charlas no se restringirán sólo al “Retiro de tamboreras”, es que durante el fin de semana también habrá propuestas que, además, serán abiertas y gratuitas.

De ellas participarán, por ejemplo, la antropóloga Andrea Lacombe junto a Caro del Caso (Córdoba), o Idilio Grupa de Lo Personal es Político (Buenos Aires), así como Papina de Palma (Uruguay) y Soema Montenegro (Buenos Aires).

También en el sendero del Llao Llao y en pleno territorio mapuche, los cantos en mapuzungun sonarán guiados por Anahí Rayen Mariluan (Bariloche).

Además, durante el fin de semana habrá conciertos para todos los gustos. Estarán las talleristas a quienes también se sumarán Fémina, Lucy Patané y Panela.

Las entradas para las actividades pagas se pueden conseguir en www.alpogo.com o en puerta.

Neuquén

La programación

Viernes: Taller de canto y ritmos afro ecuatorianos con Grecia Albán, parte del “Retiro de Tamboreras en el Camping Musical. Entrada gratuita.

Viernes de 20 a medianoche: en el salón Volcánico saldrán a escena Vivi Pozzebón, Muta La Nube Percusión, Ximena Bouzo junto a Andrea Silva, y artistas y bandas locales. Femi jam y Djs.

Viernes de 20 a 23: en el Paseo de la Montaña subirán a escena Konna y La Parcería junto con artistas de la sala de ensayo comunitaria Dengun Piuke.

Sábado de 9 a 11: Taller de creación de canciones con Papina de Palma en el Circuito Chico. Entrada gratuita

Sábado de 16 a 21: show de Fémina, Lucy Patané, Papina de Palma y Panela, en el escenario Los Andes (al aire libre). Entrada paga.

Sábado de 21 a medianoche: en el salón Volcánico habrá una femi jam, Djs y se presentarán Las Marta.

Domingo de 11 a 12:30: Caminata a cantada en el sendero municipal Llao Llao. En el escenario: Pu Zomo. Capacidad Limitada. Entrada gratis (se entrega una por persona).

Domingo de 16 a 21: Concierto de Grecia Albán, Ana Prada (Uruguay), SES (Galicia-España), Soema Montenegro, Las Chuchas (El Bolsón) junto a artistas y bandas locales, en el escenario de Los Andes. Entrada paga.

Sábado de 21 a medianoche: en el salón Volcánico habrá una femi jam, Djs y Panela.


Comentarios


Las mujeres llenan de música a la Patagonia