Las mujeres se movilizaron por las calles de Resistencia



Con una masiva marcha, que se desplegó a lo largo de unas 35 cuadras, cerró la segunda jornada de la 32 edición del Encuentro Nacional de Mujeres que todos los años reúnen a decenas de miles de asistentes que discuten sobre políticas de género y las problemáticas que afectan a la mujer argentina.

Este lunes se llevará a cabo el cierre de las actividades y se elegirá la nueva sede para el año próximo. Entre las alternativas que se evaluaban se anotaron La Plata, Capital Federal y Jujuy. Sin embargo la capital provincial de Buenos Aires contaba con una ventaja inicial.

El Encuentro funcionó con 71 talleres en los que se analizaron diversas temáticas y propuestas. Los escenarios fueron la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), el Instituto de Investigaciones Geohistóricas, el Instituto San Fernando Rey, la Facultad Resistencia de la UTN y diez escuelas de Resistencia.

En paralelo se desarrollaron actividades culturales como presentaciones de libros, peñas, recitales de bandas musicales, festivales artísticos y la proyección de películas, cortos audiovisuales y documentales.

Anoche cuando finalizaba la marcha un grupo de feministas se separaron de la columna principal y se dirigieron hasta la catedral de Resistencia y realizaron pintadas y atacaron el edificio. Además un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad y algunos cruces con parte del periodismo que cubría lo que denominaron “una marcha paralela”.

télam

El dato

Datos

70.000
asistentes esperaban las organizadoras del Encuentro Nacional de Mujeres que este año se realiza en Chaco.

Comentarios


Las mujeres se movilizaron por las calles de Resistencia